Lilia Quevedo / Plano Informativo | 26/12/2019 | 17:55
San Luis Potosí, SLP.- De los nueve incendios que se atendieron durante la jornada del 24 y 25 de diciembre, ocho fueron por la quema de pirotecnia, reportó Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí.
Durante estos dos días festivos, ocurrieron 34 incidencias, nueve se atribuyeron a conatos: Un incendio en una casa habitación, dos en bodegas comerciales, una en Central de Abastos y otra en el Saucito, cuatro en terrenos baldíos y dos incendios en dos árboles, una palmera y un pino.
El 90 por ciento de los incendios navideños, ocurrieron por la manipulación de pirotecnia, hasta el momento solo se reporta el ingreso de un joven de 15 años por quemaduras en un brazo y en una mano.
El único incendio no relacionado a la pirotecnia, fue en una casa habitación y se originó por un escape gas: “La persona tuvo una quemadura en uno de los antebrazos de manera leve”.
Asimismo, informó que se otorgó un servicio el 25 de diciembre a las 12 del día, por acumulación de monóxido de carbono: “Esto se originó por que tenían la parrilla en un cuartito, en donde estaban haciendo un ponche que lamentablemente, se llenó la casa de monóxido de carbono y los niños que estaban ahí se empezaron a dormir, pero afortunadamente los papás llegaron a tiempo y los llevaron al hospital para su observación”.
Benavente Duque, reconoció: “Fueron días muy tranquilos, porque los incendios fueron muy pocos”, pues en este mismo periodo pero del 2018, se reportaron hasta 28 incendios.