Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Tus perritos saben cuando les mientes

Agencia | 25/12/2019 | 23:26

Pareciera que los perritos viven para amarnos incondicionalmente, ¿y cómo les pagamos?, engañándolos con la pelota imaginaria o la clásica de hacerles creer que tenemos comida en la mano pero que por arte de magia desapareció.

 

Pues mira, será mejor que dejemos de hacerlo porque los canes no son nada tontos, de hecho, saben hacer matemáticas básicas y son capaces de comprender los conceptos de más y menos, así que saben perfectamente cuando les aplicamos el engaño de la comida en la mano.

 

Para este estudio los perros se mantuvieron quietos en un escáner de resonancia magnética para medir sus respuestas a diferentes números de puntos que parpadeaban en la pantalla, los científicos descubrieron que los perros respondían a las diferencias de la cantidad de puntos. O sea, que podían distinguir 5 puntos de 3 puntos, por mencionar un ejemplo.

 

De forma que  los investigadores concluyeron que, si enseñaste a tu mascota que tenías varios dulces en la mano, le diste solo uno y después fingiste que desaparecieron el sabrá que aún tienes golosinas en la mano.

 

Son tan buenos que quizá no sepan que lo haces por traviesa, quizá piensan que los perdiste o algo, pero de que notan la diferencia la notan, así que mejor no trates de engañarlos.

 

Para la investigación, se trataron once perros de diferentes razas entre ellos collies de frontera, mezclas de pitbull y mezclas de labrador golden retriever sin ningún entrenamiento especial previo, y se descubrió a ocho de ellos se les detectó una mayor activación en la corteza parietotemporal cuando la relación entre los conjuntos de puntos alternos era diferente que cuando la cantidad numérica era constante.

 

Así que ya lo sabes, piénsalo dos veces antes de esconder la comida a tu cachorro, o al menos recompénsalo bien, porque se lo merece, ellos se merecen todo.