Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La planta más fácil y vistosa para decorar tu hogar

Agencia | 25/12/2019 | 23:24

La Sansevieria, también conocida como espada de San Jorge, lengua de suegra, lengua de vaca o simplemente lengua, es una planta originaria de África que tiene una gran cualidad: es resistente a prácticamente todo y no requiere muchos cuidados.

 

Y no sólo eso, es una planta que puede realzar mucho la decoración de tu hogar, pues es una planta muy vistosa que crece rápidamente.

 

Si no puedes dedicarle mucho tiempo, o si no sabes si "se te dan las plantas", ésta planta resistirá a todo eso, pues es una planta muy noble que resiste la falta de riego y la falta de luz.

 

Si además logras cuidarla bien y colocarla en un lugar en el que tenga la luz que necesita, incluso te regalará flores como las que ves en la imagen superior.

 

¿Por qué la lengua es una planta fácil de cuidar?

 

La sansevieria es una planta que requiere muy poca agua, sólo necesitas regarla una vez cada dos semanas en primavera y verano, o en climas calurosos. Mientras que en otoño puedes disminuir el riego a una vez cada tres semanas, y una vez por mes en invierno.

 

Tips para decorar tu hogar con lengua

 

La Sansevieria es una planta que crece con facilidad, sin embargo, por su forma crece hacia arriba.

 

Lo mejor es que desde el principio la coloques en una maceta en la que tenga espacio hacia arriba, para que pueda crecer sin problema.

 

Las macetas de barro o blancas pueden ser una gran opción. También puedes probar con canastas tejidas para darle otro toque a tu casa.

 

Si tu planta aún es pequeña, también puedes colocarla en una mesa o en una base alta que le dé mayor visibilidad y un toque fresco a tu hogar.

 

La lengua resiste muy bien estar al exterior o en interiores, lo cual la convierte en una planta muy versátil y fácil de cuidar.