Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por el delito de lesiones, sujeto reparará el daño

Plano Informativo | 24/12/2019 | 15:46

Mexquitic, SLP.- Litigadores de la Delegación Primera de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron la vinculación a proceso de un hombre de 26 años de edad, luego que se presentaron algunas pruebas de su probable intervención en el delito de lesiones calificadas en Mexquitic de Carmona.

 

En continuación de la audiencia inicial celebrada por el Juez de Control, posterior a que se le vinculó a proceso a Rudy Raciel “N”, la defensa legal del imputado solicitó la suspensión condicional del proceso, misma que se le fue otorgada.

 

Sin embargo, el sujeto señalado deberá cumplir con un pago en efectivo que ayude para la reparación del daño; además, estará bajo supervisión de la autoridad judicial, como medida cautelar.

 

Esto, por lo ocurrido el 8 de septiembre de 2019, en un domicilio de la avenida Derramaderos en la localidad El Llanito en el municipio señalado. En ese sitio, se encontraba el afectado conviviendo con más personas luego de concluir con la primera parte de unas labores de construcción que estaban ejecutando.

 

Tiempos después, comenzaron a descansar y beber bebidas etílicas con los demás integrantes del equipo, sin embargo, abusaron del consumo del producto, lo que provocó que algunos comenzaran a discutir al grado de iniciar una riña.

 

Momento en el que Rudy Raciel “N”, al verse superado por su rival, sacó de entre sus ropas una navaja con la que presuntamente lanzó varios golpes a su contrincante y lo logró lesionar en diferentes partes del cuerpo, al detener el pleito, el individuo huyó de la vivienda.

 

Mientras que el hombre herido fue llevado a un hospital cercano a la zona de los hechos, de esta forma quedó internado por algunos días; asimismo, cuando recuperó la salud acudió a las instalaciones de la Fiscalía y dio aviso de lo sucedido.

 

Por su parte, la institución inició con las acciones inherentes para el esclarecimiento del hecho, y a través de policías investigadores de la entidad obtuvieron pruebas iniciales de la presunta culpabilidad del sujeto antes citado, por lo que las hicieron llegar al Juez de Control, mismo que tras analizarlas libró la orden de aprehensión correspondiente.

 

Luego de la liberación del mandato judicial, agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación de esa región fueron por el individuo y lo detuvieron mientas caminaba sobre la intersección que forman las calles de Aldama y Damián Carmona en la Zona Centro de Mexquitic de Carmona.

 

Posteriormente, fue recluido en el centro de reinserción social de La Pila, lugar en el que estuvo a disposición de la autoridad judicial respectiva e inició con su proceso legal en donde resultó vinculado y con las medidas cautelares ya mencionadas que deberá acatar.