Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por secuestro exprés, tres sujetos son detenidos

Plano Informativo | 24/12/2019 | 15:33

 

SLP. - En la ciudad Capital, una mujer y dos hombres fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado en su modalidad de robo de vehículo con violencia, así como secuestro exprés en agravio de una mujer que se desempeña como conductora de una plataforma digital; así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

 

Los hechos ocurrieron el día 20 de diciembre del año en curso, cuando la víctima, quien se dedica a ofrecer servicio de transporte fue contactada por medio de la aplicación para realizar un servicio en la avenida Morales Saucito, lugar en el que abordó una persona del sexo femenino y un sujeto, quienes le solicitaron avanzar unas cuadras sobre la misma vialidad para encontrase con otra pareja.

 

 Al llegar a la colonia Molinos del Real, la primera pareja le ordenó descender del vehículo y pasar a la parte de atrás donde otro sujeto la amenazó con un cuchillo para que se metiera, por lo que una vez que se introdujo al vehículo la mujer pasajera comenzó a manejar por varias calles de la ciudad por espacio de tres horas, así mismo la despojaron de sus pertenecías y tarjetas de crédito.

 

La víctima fue abandonada en la carretera a Rioverde frente a un colegio en la colonia Hacienda de Morales; ahí solicitó la ayuda de las autoridades quienes dieron inicio a los actos de investigación, logrando ubicar a los presuntos agresores.  

 

Con los datos de prueba obtenidos por los agentes investigadores de la FGESLP, el Ministerio Público solicitó al Juez el mandamiento en contra de Cassandra “N” de 23 años, Héctor Ernesto “N” de 24 años, Omar Gabriel “N” de 31 años, mismos que fueron detenidos en la zona Centro por elementos adscritos a la Segunda Coordinación de Robo de Vehículos de la PDI.

 

Las tres personas detenidas fueron trasladadas a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación para su puesta a disposición de la autoridad judicial que los requiere.