Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Profeco propone “platillos sabios” para Navidad desde 60 pesos

Notimex | 23/12/2019 | 22:01

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a las familias mexicanas para que en la Cena de Navidad “hagan compras inteligentes” y preparen siete “platillos sabios” con productos 100 por ciento mexicanos, lo que le significarán ahorros desde 40 por ciento y en algunos casos hasta 70 por ciento.
 
El titular de la Profeco propuso así lo que llamó la cocina del ahorro, que cuenta con siete platillos típicos navideños pero con costos que van de 50 a 400 pesos, con raciones hasta para 12 personas.
 
Las propuestas son creación de chefs reconocidos, quienes de manera fácil muestran que un platillo como el bacalao, con diferentes ingredientes, puede ser el mismo en sabor y presentación, la diferencia es el precio, y de 500 pesos que cuesta el bacalao importado, puede oscilar como un mínimo entre 157 a 243 pesos.
 
Así propone como platillos sabios el atún a la vizcaína, lomo mechado, pollo en salsa de ponche, ensalada de romeritos, rollo hojaldrado de romeritos y hasta un pollo relleno al horno, y de postre un flan llamado “Isla flotante tabasqueña”.
 
El pollo se cocina igual que el pavo, pero con costos muy inferiores que se ubican hasta en 275 pesos, con raciones que pueden ser de 10 a 20 personas.
 
Las recetas, comentó el titular de Profeco, generarán ahorros a las familias donde lo importante es la convivencia “y no si la uva tiene o no semillas y los costos son más altos” y podrán consultarse en la página www.profeco.gob.mx, e incluso se reparten folletos gratis en todo el país.
 
El procurador señaló que se mantendrán los operativos de vigilancia para que no se abuse de los consumidores en esta temporada, aunque recordó que “estamos en libre mercado y si un producto es caro, lo inteligente es no comprarles”.