Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

En el año robaron 178 unidades de carga pesada

Emilia Monreal | Plano Informativo | 23/12/2019 | 15:59

San Luis Potosí, SLP.- Durante el 2019 se contabilizaron 178 robos de unidades de carga pesada, lo que representa una pérdida económica por más de 350 millones de pesos para los empresarios que forman parte de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) en San Luis Potosí.
 
Así lo dio a conocer el consejero nacional de esta organización, Raúl Torres Mendoza, quien señaló que las carreteras más inseguras son las de Guanajuato, Veracruz, Puebla y Estado de México, sin presencia policíaca que permitan garantizar la seguridad de los usuarios de éstas.
 
“Si analizamos detalladamente, hoy en día un tracto camión oscila, tiene un precio de dos millones 500 mil pesos y más la carga, hay cargas que valen más de tres millones de pesos y el remolque 450 mil pesos, nada más tanteen”.
 
Dijo que a consecuencia de esto, los transportistas han tenido que invertir en sistemas de geolocalización, cuyo costo alcanza los 15 mil pesos mensuales.
 
“Nosotros contamos con tres GPS, uno en el tractocamión, uno en el remolque y la empresa que nos otorga la confianza para trasladar las mercancías, ellos mismos le ponen un GPS, pero tal parece que los delincuentes andan más a la vanguardia que estas compañías de seguridad y GPS”.
 
Incluso refirió que otro de los problemas que enfrentan es que a causa de este incremento de inseguridad, las agencias de seguros ya no quieren ofrecerles la contratación de pólizas, porque para ellas no les representa un negocio, sino puras pérdidas.
 
“Ya estamos con un grito desesperado a las autoridades federales que pongan más atención porque están afectando a nuestro patrimonio y lamentablemente hoy en día se está perdiendo el trabajo de los operadores”, apuntó.