Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Al menos 4 víctimas de pederastia clerical en SLP

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 22/12/2019 | 17:00

San Luis Potosí, SLP.- Al menos cuatro menores de edad fueron abusados sexualmente por sacerdotes en San Luis Potosí, reconoció el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, a pocos días de la Navidad.

En una de las últimas misas del 2019, oficiadas desde la catedral metropolitana, informó que las resoluciones de la iglesia local ya fueron canalizadas a la Santa Sede, las cuales probablemente serán ratificadas para el 2020.

Reveló que los curas imputados fueron separados de sus funciones sacerdotales, los cuales llevaban al menos una década en funciones eclesiales en la Arquidiócesis. Cabrero Romero admitió que estos prelados tienen algún trastorno o deficiencia psicológica.

A la par de que los casos se están abordando desde la autoridad clerical, también se encuentran en carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE), pues es importante encontrar la justicia civil, reconoció Cabrero Romero.

Hubo conocimiento eclesiástico, debido a que las víctimas denunciaron abiertamente a sus agresores: “Entonces se procedió a la investigación, y cuando todo es verdad, se hace ya el inicio del juicio y se manda para que lo ratifiquen en Roma”.