Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Con manguera golpeó a su esposa, es detenido

Plano Informativo | 20/12/2019 | 20:39

San Luis Potosí, SLP. – La Fiscalía General del Estado (FGESLP) detuvo a un hombre de 37 años de edad, a través de la Policía de Investigación (PDI), después de que se le giró una orden de aprehensión, luego que fue señalado como presunto partícipe en el delito de violencia familiar en agravio de una su ex pareja en la ciudad de San Luis Potosí.
 
La víctima acudió a las instalaciones de la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, a presentar su denuncia respectiva en contra de su ex conyugue con el que compartía domicilio en la calle Discípulos de la colonia Valle de Progreso.
 
Esto, después de que el 14 de octubre de 2019, se encontraba la afectada en su vivienda, y posteriormente llegó el imputado y presuntamente la comenzó agredir verbalmente, al encontrarse enojado porque no encontraba su artefacto que utilizaba para inhalar sustancias psicotrópicas.
 
Asimismo, la mujer le comentaba que desconocía de lo que hablaba, por lo que provocó que el individuo se tornara con actitud más violenta, y presuntamente la comenzó golpear con el puño cerrado en diferentes partes del cuerpo, así como con una manguera vieja que estaba cerca de ahí.
 
Después de eso, vecinos alertaron a las autoridades de lo que estaba pasando, debido a que escucharon sonidos de vidrios rotos, pues presuntamente el mismo hombre le había roto una botella en la cabeza a su víctima.
 
El agente del Ministerio Público integró los datos iniciales presentados y policías investigadores de la entidad iniciaron con las actividades correspondientes, recolectando más información que indicaban que el hombre que responde al nombre de César Alejandro “N”, era probable responsable de los hechos con apariencia al delito de violencia familiar.
 
De igual manera los elementos integrados, fueron analizados por el Juez de Control, que tras hacerlo giró la orden de aprehensión por el ilícito señalado en contra del individuo.
 
Con la finalidad del cumplimento de dicho mandato, agentes de la institución detuvieron al hombre en la zona Centro de la Capital potosina, y le informaron de los derechos que le asisten cuando una persona es detenida por una autoridad.
 
Con previa certificación médica, el imputado fue recluido en el centro de reinserción social de La Pila, en donde estará en la espera del Juez de Control para iniciar con su proceso legal en tiempo siguiente.