San Luis Potosí, SLP.- El director de Ecología del Ayuntamiento capitalino, Israel Esparza Rodríguez informó que estiman un incremento en las quejas por ruido ante las festividades decembrinas, sin embargo, hasta el momento no se ha registrado tal aumento de quejas, sin embargo, destacó que se han sancionado por no respetar los límites de ruido permitidos.
Reconoció que son reincidentes las quejas que se reciben por ruido, siendo la zona centro y poniente de donde mayor quejas reciben contra salones de fiestas y centros de diversión nocturna.
"Estamos trabajando muy de cerca con los antreros y con la industria restaurantera para verificar que sus establecimientos estén dentro de la normativa".
Indicó que la dirección de Ecología atiende los reportes de quejas de ruido que corresponden a establecimientos con giro comercial, aclarando que en caso de quejas contra domicilios particulares por lo anterior señalado, se aplican sanciones administrativas debido a la violación del reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno, siendo la Dirección de Seguridad Pública Municipal DGSPM quien se encargue de realizar las supervisiones correspondientes así como la aplicación de la sanción.
Reconoció que hay 15 inspectores en la dirección, por lo que se actúa de acuerdo a los reportes que registran en este sentido.
Finalmente agregó que la multa que se aplica por ruido es 10 hasta los 100 UMAS dependiendo la gravedad de la falta.