Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Destroza y roba domicilio en Ahualulco, es detenido

Plano Informativo | 19/12/2019 | 19:30

Ahualulco, SLP. – Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), detuvieron a un hombre que, tras pruebas iniciales fue señalado como el presunto autor de un robo perpetrado en una bodega en Ahualulco.
 
Fue el 14 de agosto de 2019, cuando el afectado recibió una llamada donde un trabajador al que tenía para que cuidara un predio con una construcción de tres habitaciones que utilizaba como almacén, en la calle 1885 en el municipio señalado, y le informaba que había destrozos en los vidrios y chapas.
 
El dueño acudió al lugar, y se percató del faltante de un taladro, tres martillos, dos marros de cacha, dos cuchillos de anillos, un tanque de gas, una compresora de aire y una suma de dinero en efectivo.
 
Luego de lo sucedido, el hombre acudió a la Unidad de Atención Inmediata de la Fiscalía en esa región, y presentó algunas pruebas al agente del Ministerio Público, para solicitar que se procedan con las acciones legales correspondientes en contra de quien resulte responsable.
 
De este modo, policías investigadores de la entidad se abocaron a los primeros actos de investigación, y acudieron al lugar e implementaron trabajos de campo, así como estrategias de inteligencias, mismas que arrojaron que el probable interviniente del ilícito se identifica como Ramón Fernando “N”.
 
La información recabada fue integrada a la carpeta de investigación respectiva, y se la hicieron llegar al Juez de Control, quien al examinar los elementos consideró la liberación de la orden de aprehensión por el delito de robo calificado en contra del individuo identificado.
 
Para la cumplimentación del mandato, oficiales de la PDI establecieron un operativo de búsqueda y vigilancia en posibles rutas donde se desplazaba el sujeto, lográndolo ubicar y aprehender mientras transitaba por las inmediaciones del centro de reinserción social de La Pila.
 
Al ser detenido, los policías de la Dirección General de Métodos de Investigación de San Luis Potosí, le informaron de la orden en su haber, y de la misma forma, los derechos que goza como detenido; después fue trasladado a los separos de la corporación en donde se le practicó la certificación médica, previo a ser puesto a disposición del Juez de Control que lo solicitó para iniciar con su proceso jurídico correspondiente.