Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por robo equiparado, sujeto es detenido en Matehuala

Plano Informativo | 19/12/2019 | 19:27

Matehuala, SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación de la Zona Altiplano, capturaron a hombre que contaba con una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de robo equiparado en Matehuala.
 
Fue el 18 de septiembre de 2018, cuando un hombre acudió a la Delegación Segunda de la Fiscalía, a presentar una denuncia y solicitó que se procediera conforme lo marque la ley en contra de quien sea el probable responsable, después de que había dejado estacionada su camioneta sobre la vía pública del municipio señalado.
 
Posteriormente, regresó al vehículo color verde de la marca Ford de modelo 1994, y se percató que ya no se encontraba en el lugar donde lo había dejado.
 
Por su parte, policías investigadores de la entidad adscritos a esa zona, comenzaron con las indagaciones correspondientes, con trabajo de campo y otras diligencias.
 
Con ello, establecieron que el presunto interviniente responde al nombre de Elías “N” de 31 años de edad, quien, además ya contaba con más investigaciones en su contra por diversos delitos, por esto, era denominado como objetivo criminal.
 
El agente del Ministerio Público integró la información recabada por los oficiales de la Policía de Investigación (PDI), y se la hizo llegar al Juez de Control, mismo que la analizó y tiempo después, libró la orden de aprehensión en contra del individuo identificado por el delito de robo equiparado.
 
El sujeto fue ubicado y aprehendido por los agentes de la PDI, después de que implementaron el operativo para la localizarlo, luego que se giró el mandato judicial antes indicado.
 
Elías “N” con previa certificación médica en los separos de la corporación, fue trasladado al centro de reinserción social sede Matehuala, lugar en el que estará recluido hasta que el Juez de Control que lo solicitó determine su situación legal.