San Luis Potosí, SLP.- El director de Desarrollo Social del Ayuntamiento capitalino, Óscar Valle Portilla informó que se licitó la compra de 300 estufas para un nuevo progreso social que se denominará "Hasta la Cocina", estimando un costo unitario de 6 mil pesos por estufa.
"Es un programa que está bajo el esquema de Son de Paz (...) lo hacemos porque hemos identificado que muchas viviendas todavía en el municipio están procesando sus alimentos en la casa con leña y algunas otras tienen unas estufas ya muy deterioradas y si está muy peligroso para adulto mayor".
Indicó que serán estufas austeras de calidad, y de fácil manipulación, que permita su uso sin complicaciones, mismas que recordó se adquirieron a través de un proceso de licitación.
Indicó que serán 300 las familias beneficiarias, asegurando que éstos apoyos son de familias adicionales a los que ya se han inscrito en el resto de los programas.
Recordó que jueves concluyó el proceso de licitación por lo que en próximos días se dará a conocer el proveedor, y una vez que se conozcan los contratos se inicie con la instalación de éstas, estimando que se logre la entrega antes de que acabe el año.
Finalmente agregó que ya se tienen a las familias beneficiarias en distintas zonas de la ciudad, mismas a las que se les realizó el censo para conocer sus necesidades.