Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Aseguran 19 unidades con reporte de robo

Plano Informativo | 19/12/2019 | 14:19

San Luis Potosí, SLP.-En el marco de los operativos de búsqueda para la localización de unidades con reporte de robo, Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), realizaron el aseguramiento de 18 vehículos en la Zona Metropolitana y uno más en la Región Altiplano, además efectuaron la detención de seis masculinos, por presunta tripulación de vehículos robados.
El primer aseguramiento fue sobre calle Prados de los Pericos, en la colonia Prados de Soledad, se trata de un Ford, tipo Topaz, modelo 1993, color negro, sin placas de identificación, el cual se encontró sin acumulador, llantas, rines y sin equipo de sonido. Tiene reporte de robo el día 13 de diciembre de 2019, en el fraccionamiento Hacienda las Margaritas.
En la misma zona, se localizó un Chevrolet, tipo Spirit, modelo 1990, color azul, el cual se encontró sin acumulador y sin equipo de sonido. Reportado como robado como robado el día 15 de diciembre de 2019, en el fraccionamiento Estrellas del Oriente.
Otra de las unidades aseguradas es una camioneta Chevrolet, tipo S-10, modelo 1989, color blanco, fue localizada sobre Periférico Oriente, en la colonia La Foresta. Se encontró sin batería. Cuenta con reporte de robo el día 16 de diciembre de 2019, Unidad Habitacional Ponciano Arriaga.
Una camioneta Nissan, tipo Pick Up, modelo 1987, color rojo, se localizó sobre Avenida Libertad, en la colonia Estrella de Oriente. Fue hallada sin acumulador ni tapa de la caja, tiene reporte de robo el día 15 de diciembre de 2019, en la colonia Progreso.
Sobre Valentín Soto y calle Rivas Guillén, en la colonia Ricardo B. Anaya, se aseguró sin batería ni equipo de sonido, una camioneta Chevrolet, tipo Pick Up, color negro, modelo 2000, con placas de esta entidad. Tiene reporte de robo el día 15 de diciembre de 2019.
En otro operativo de seguridad, fue asegurado un Ford, tipo Contour, modelo 1999, color gris, se encontró sobre calle Arcoíris, en la colonia Aeropuerto. Reportado como robado desde noviembre de 2019, en la colonia Burócrata.
Una camioneta Honda, tipo Odyssey, modelo 2014, color gris oscuro, se recuperó sobre calle Santa Martha, en la colonia Santa Mónica. Tiene reporte de robo el día 16 de diciembre de 2019, en la colonia Genovevo Rivas Guillén.
Otro de los vehículos asegurados es un Nissan, tipo Platina, color titanio, se encontró en Privada de Hernán Cortés, en la colonia Los Reyes, sin acumulador y con dos neumáticos dañados. Cuenta con reporte de robo el día 16 de diciembre de 2019, en la colonia Haciendas Del Bravo.
En calle América del Centro y República de Perú, en la colonia Satélite, se aseguró un Chevrolet, tipo Cruze, modelo 2011. Tiene reporte de robo el día 07 de diciembre de 2019, en el fraccionamiento Hacienda de las Cruces.
En los recorridos de seguridad emitidos en calle Adolfo López Mateos, en la colonia Praderas del Maurel, fue localizado un Nissan, tipo Estacas, modelo 2008, color blanco, el cual se encontró sin acumulador ni equipo de sonido. Tiene reporte de robo el día 16 de diciembre del año en curso.
Como parte de los patrullajes emitidos en la colonia Graciano Sánchez, sobre calle María Mendoza, se localizó sin batería, una camioneta Chevrolet, tipo Blazer, modelo 1994, color blanco con rojo, sin matrícula de identificación. Tiene reporte de robo del día 14 de diciembre de 2019.
Sobre Boulevard Antonio Rocha Cordero y calle de Usumacinta, en la colonia Arbolitos, se aseguró una camioneta tipo Pick Up, Chevrolet, color vino, modelo 1998. Cuenta con reporte de robo del día 17 de diciembre de 2019.
Un VW, tipo Sentra, modelo 1995, color blanco, se localizó en calle Penélope y Odisea, en la colonia Popular. Se encontró sin batería, asientos ni calaveras, tiene reporte de robo en el mes de noviembre de 2019.
Continuando con los operativos, elementos de FME, emitieron la detención de Alfredo H., de 24 años, quien fue sorprendido a bordo de una unidad que no llevaba las luces encendidas, atentando contra la seguridad de tránsito, por lo que se le solicitó que detuviera su marcha para una inspección.
Al momento de consultar el estatus del vehículo en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), resultó que la unidad tiene reporte de robo, por ello se procedió a su aseguramiento y a la detención del conductor.
Durante los patrullajes emitidos en la colonia Punto del Valle, elementos de FME, tuvieron contacto con dos masculinos, quienes se encontraban a bordo de una unidad color gris, en aparente actitud sospechosa.
Al cuestionarles sobre el origen de la unidad, los sujetos empezaron a caer en contradicciones, por tal acto, se procedió a consultar el estatus del automotor con C-4, informando el Operador Interviniente que dicha unidad tiene reporte de robo vigente, por ello se procedió a la detención de Raúl R., de 39 años y de Joel V., de 38 años de edad.
En otro operativo, en calle López Mateos, en la colonia San Antonio se llevó a cabo la detención de un hombre de 37 años, identificado como César O., después de que en una revisión, se informó que la motocicleta Italika, color rojo con negro, modelo 2019, en la que se desplazaba cuenta con reporte de robo desde el mes de enero del año en curso.
En la colonia Rancho Nuevo, Policías Metropolitanos le marcaron el alto al conductor de una motocicleta de color negro, después de percatarse de que éste intentó evadir la presencia policiaca, acelerando su unidad.
Al darle alcance sobre calle Justo Sierra y Avenida México, procedieron a consultar con C-4 el estatus de la motocicleta, donde el Operador Interviniente manifestó que dicha unidad cuenta con reporte de robo, por tal motivo se procedió a la detención de quien se identificó como Gaudencio R., de 30 años.
Por último, en el municipio de Matehuala, Policías Estatales adscritos a la Región Altiplano, llevaron a cabo la detención de un hombre de 20 años, después de que en un operativo de seguridad y vigilancia, realizado en la carretera Estatal que conduce a la comunidad de Guaname, tuvieron contacto con el tripulante de una motocicleta Italika, color verde con negro, sin placa de identificación.
Después de cuestionarle sobre el origen de su vehículo, el joven empezó a caer en contradicciones, por ello, los uniformados consultaron el estatus de la unidad con la base de datos de C-4. Resultando que la motocicleta tiene reporte de robo en el mes de febrero del año en curso del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, hecho por el que detuvieron a quien se identificó como Baldomero H.
Todas las unidades quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, así como los detenidos.