Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Mascarillas que preparan tu piel para Navidad

Agencia | 18/12/2019 | 01:10

Para preparar tu piel durante la temporada de Navidad, fiestas y posadas, necesitas una o varias mascarillas que te ayuden a combatir los problemas más comunes que la cara sufre en invierno, tales como sequedad o poros abiertos.

 

Este paso, junto con tu rutina de skincare completa, hará que el cutis esté listo para lucir increíble con y sin maquillaje. ¿Quieres conocer las mejores recetas de estas mascarillas? ¡Sigue leyendo!

 

1. MASCARILLA PARA REFINAR LOS POROS

Los poros suelen dilatarse por diversas causas y una de ellas es la falta de hidratación, ¿ya lo sabías? Por eso, la harina es un excelente ingrediente, ya que sus propiedades nutren, humectan y mejoran la elasticidad del cutis. Combina 3 cucharadas de este polvo con un poco de agua para formar una pasta, aplica y retira luego de 15 minutos.

 

2. MASCARILLA ILUMINADORA

La mascarilla que te enseñaremos a preparar quitará el tono apagado, dejará una textura suave y revitalizará el rostro en segundos. Todo lo que tienes que hacer es moler un puñado de arroz cocido y añadir una cucharada de yogur, junto con un par de gotas de aceite de almendras. Después, debes colocar el puré en toda la cara, dejar actuar por 25 minutos y enjuagar con agua fresca.

 

3. MASCARILLA EFECTO LIFTING

No solo te servirá para la piel de la cara, también la puedes aplicar más abajo para presumir un escote y cuello firme durante las fiestas. ¿Cómo prepararla? Mezcla una cucharadita de miel y una cápsula de vitamina E y aparta. Enseguida, bate una clara de huevo hasta llegar a punto de nieve e incorpora los ingredientes que reservaste. Ahora, lleva la espuma en todo el rostro y lava como de costumbre al paso de 20 minutos.

 

4. MASCARILLA HIDRATANTE

Si el frío del invierno está acabando con tu cutis, pon en práctica esta receta para acabar con la descamación y sequedad, sin dejar la tez oleosa: agrega un aguacate, una cucharada de aceite de oliva y media pieza de pepino a la licuadora. Procede a distribuir la mascarilla en la cara, espera 15 minutos y retira con agua tibia.

 

5. MASCARILLA CONTROL DE GRASA

Elimina las células muertas, equilibra la piel y blanquea la pigmentación causada por acné. Para elaborarla, tritura 5 fresas limpias (sin la cabeza), 2 cucharadas de leche y el zumo de medio limón. Una vez que consigas una pasta homogénea, aplica sobre rostro y cuello, dejando actuar 20 minutos, y remueve con abundante agua.