Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Señales de que tu relación va a terminar en divorcio

Agencia | 18/12/2019 | 00:25

Esto te puede ayudar a predecir un divorcio o el fin de una relación, para que te prepares para el momento. ¿Hay señales que te indican que tu relación va a terminar en un divorcio antes de que pase? La ciencia dice que así, así que debes poner atención para no llevarte ninguna sorpresa.

 

Cuando Noah Baumbach presentó Marriage Story en Netflix, los corazones colectivos del mundo entero se rompieron en mil pedazos. La película muestra como, poco a poco, y después rápidamente, una pareja comienza a destruirse hasta llegar al divorcio, los personajes de Scarlett Johansson y Adam Driver representan a todas las parejas que se han separado y su historia es una que muchos han vivido, lo que la hace más dolorosa e incomoda.

 

Viendo a estos dos personajes pelear, sufrir y resignarse a aceptar el fin de su relación nos hace darnos cuenta de que los divorcios y las relaciones rotas no suceden de la noche a la mañana, son el resultado de la acumulación de detalles y problemas y, volteando a ver el camino que recorrieron, es fácil identificar las señales que predicen el resultado desde antes de que la misma pareja lo sepa.

 

Nada nos puede decir con exactitud si una pareja está condenada al fracaso desde el principio de la relación, pero, de acuerdo con la ciencia, si hay algunas señales que son focos rojos que indican que una relación se está destruyendo.

 

Con el paso de los años, los científicos sociales han logrado identificar algunos factores que todas las parejas que acaban mal tienen en común, eso los llevó a identificar 12 factores que son un indicador claro de que las cosas no van a terminar bien. Poner atención en esos detalles te puede ahorrar mucho sufrimiento.

 

¿Cuáles son esos factores?

 

Casarte cuando eres adolescente o después de los 32

 

Cada pareja tiene su propio ritmo y nada dice que hay una edad perfecta para casarte, pero, los estudios dicen que las personas que se casan cuando son adolescentes o después de los 30 tiene mayores posibilidades de terminar en divorcio. Un estudio de la Universidad de Utah dice que el riesgo aumenta un 5% cada año después de los 32.

 

Un esposo que no trabaja tiempo completo

 

Suena como algo anticuado, pero un estudio de Harvard de 2016 encontró que no son las finanzas, sino la división del trabajo, lo que termina afectando más a la pareja. En parejas heterosexuales, que los hombres no tengan un trabajo de tiempo completo aumenta las posibilidades de separarse.

 

No haber terminado la escuela

 

La educación es un factor muy importante. La ciencia dice que las parejas que pasan más tiempo en la escuela tienen menos posibilidades de separarse.

 

Considerar a tu pareja inferior

 

Los expertos dicen que este es uno de los 4 jinetes del apocalipsis cuando se trata de relaciones rotas. Despreciar, pensar menos de tu pareja o criticarla demasiado son factores determinantes.

 

Ser demasiado afectivos de recién casados

 

Las parejas que comienzan con demasiada intensidad tienden a separarse porque es difícil mantener ese nivel a lo largo de toda la relación.

 

El estrés

 

El estrés de la vida diaria, del trabajo y de la rutina puede terminar afectando a la pareja y causando que la relación se destruya, incluso su ese estrés no es por algo dentro de la relación.

 

Cerrarse durante los conflictos

 

Alguien que no está dispuesto a hablar no puede solucionar sus problemas, evitarlo solo hace que crezcan y que llegue un punto en el que todo explote.

 

Describir la relación de forma negativa

 

Hacer demasiado énfasis en las cosas negativas es una de las señales más claras de que alguien no está satisfecho con la relación y de que las cosas no van bien.

 

Tener papás divorciados

 

Todo en la vida es un ciclo y, de acuerdo con los expertos, si vienes de una familia marcada por el divorcio, hay más posibilidades de que tus relaciones fracasen y terminen de la misma manera.

 

Trabajar como bartender, azafata o manager de gaming

 

Algunas profesiones presentan tazas más altas de divorcios debido al estilo de vida y a la percepción sobre ellos. Por el contrario, trabajos como médicos, actuarios o científicos tienen tazas muy bajas de divorcios.

 

Cuánto dinero ganas

 

El tema de las finanzas siempre produce estrés en las parejas, en especial cuando hay dificultades económicas. El dinero es un factor importante para predecir el divorcio, tanto para las mujeres como para los hombres, pero los estudios dicen que las parejas que ganan más son las que corren más riesgo.

 

Tener o no hijos

 

No tener hijos aumenta las posibilidades de divorcio en un 66%, en especial cuando la pareja no está de acuerdo en la decisión.