Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cómo volver a plantar el árbol de Navidad después de las fiestas

Agencia | 18/12/2019 | 00:23

¿Sueñas con el árbol de navidad perfecto y que sea natural? Deja de soñar y ayuda al medio ambiente con un árbol en maceta, pero si en la tienda no lo consigues, hoy te contamos por qué no se puede plantar un árbol de navidad sin raíces.

 

Cabe mencionar al elegir un árbol de Navidad, debes optar por aquellos con raíces y que debes regar durante la temporada navideña, solo de esta forma tendrá la posibilidad de supervivencia, de lo contrario solo estará destinado a la basura.

 

Y para plantarlo hay varias opciones: en el jardín, en un bosque o en una maceta. Aunque su posibilidad de que sobreviva es mínima, debido a que es sometido a condiciones muy adversas dentro de tu casa: como la calefacción, las luces, los objetos colgando, etc. y debes recordar que son seres vivos que pertenecen a hábitats fríos o bajo cero.

 

Al terminar las fiestas deberás sacarlo de vez en cuando al exterior y abrir las ventanas en la medida posible. Retírale todos los adornos colgantes en sus ramas.

 

Colócalo en una maceta con grandes agujeros para el drenaje y profunda para que sus raíces puedan desarrollarse, agrega tierra orgánica y riégalo con mucha frecuencia (una vez por semana) o hasta que logre tener la apariencia como cuando lo compraste.

 

Ponlo en un lugar un lugar luminoso y aléjalo de la luz solar directa o de las fuentes de calor. Cabe mencionar que, si quieres replantar el árbol de Navidad en tu jardín, solo bastara con colocarlo en un área profunda para que todas sus raíces queden bien sepultadas, en un lugar húmedo y con sombra.