Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Fiscalía del Estado logra detención de asaltantes de una financiera

Plano Informativo | 17/12/2019 | 19:18

San Luis Potosí, SLP.- Dos hombres de 42 y 35 años de edad fueron detenidos por la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGESLP) a consecuencia de la existencia de una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de robo calificado en agravio de una empresa situada en el sur de la capital potosina.
 
Los hechos ocurrieron el 8 de noviembre del año en curso, cuando la víctima se encontraba en su lugar de trabajo el cual se ubica en la colonia Tierra Blanca de San Luis Potosí y de un momento a otro entraron dos sujetos, los cuales tenían el rostro cubierto además de portar armas de fuego, quienes le exigieron les entregara todo el dinero en efectivo que poseía, golpeándolo en la cabeza para despojarlo también de sus pertenecías personales.
 
Después de obtener la cantidad de treinta y seis mil pesos encerraron en el baño del establecimiento a la víctima y a uno de sus trabajadores a quienes continuaron lesionando, minutos después salieron huyendo en un automóvil con rumbo desconocido.
 
Sin embargo, los agraviados acudieron a interponer la denuncia correspondiente ante la FGESLP, en donde de inmediato un grupo de agentes investigadores de la PDI comenzaron con las indagaciones para dar con la identidad de las personas involucrados en dicho robo, obteniendo varias video grabaciones de lo ocurrido con lo que lograron identificar a Antonio “N” de 42 años y Rafael Eduardo “N” de 35 años.
 
Los datos de prueba obtenidos fueron integrados a la carpeta de investigación, con lo que el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control obsequiara el mandamiento judicial en contra de las dos personas antes mencionadas.
 
Al tener conocimiento del mandato del Juez, los elementos de la Fiscalía dieron inicio con un operativo de captura el cual arrojó resultados positivos al lograr el aseguramiento de los señalados en las inmediaciones del centro histórico de esta capital en donde previa identificación como agentes activos les informaron del motivo de su detención.
 
Los dos sujetos fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación en donde continuaron con los trámites para ser presentados ante la autoridad que los requiere.