Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Joven violó a menor porque no quiso ser su novia

Plano Informativo | 17/12/2019 | 11:50

San Luis Potosí, SLP. – Elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión girada en contra de un joven de 18 años de edad por su probable intervención en el delito de violación agravada a una menor de edad en la Capital potosina.
 
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que, la víctima acudió a presentar una denuncia en donde señalaba los hechos en los que un sujeto que identificó como Gerardo Julián “N”, de un tiempo al presente, le insistía que fuera su novia.
 
Asimismo, ella siempre le respondía a su petición de manera negativa, debido a que era menor de edad, sin embargo, el individuo en una ocasión presuntamente aprovechó que se encontraba a solas con ella y la despojó de sus ropas para obligarla tener relaciones sexuales.
 
Tras el relato, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales integró pruebas que presentó la afectada a la carpeta de investigación, y procedió solicitar a los policías investigadores activar las acciones correspondientes.
 
El resultado de estos procedimientos complementó los datos de prueba ya añadidos, y fueron de conocimiento del Juez de Control, el cual después de examinar la información, libró la orden de aprehensión en contra del hombre señalado.
 
Para la cumplimentación del mandamiento judicial, oficiales de la Dirección General de Métodos de Investigación se abocaron a la localización del ahora imputado, lográndolo localizar en la intersección que se forma entre la calle Zaragoza y Abasolo en la zona Centro de la ciudad Capital.
 
Ya asegurado y con previa lectura de sus derechos que goza como detenido, el imputado fue llevado a los separos de la corporación y se le practicó la certificación médica respectiva, antes de ser puesto a disposición de la autoridad judicial encargada de iniciar con su proceso jurídico.