Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Te decimos cómo tener más seguidores en Instagram

Glamour | 17/12/2019 | 01:14

Todos amamos Instagram, eso es un hecho. Si bien la aplicación ha tenido algunas cosas en contra, como que los usuarios sufren de mucha ansiedad por pensar que todos los demás tienen "mejores vidas", lo cierto es que ahora también somos mas conscientes de que la gente sólo sube las partes bonitas de la vida (no muchos se atreven a subir selfies llorando o algo por el estilo). Pero dejando a un lado ese tipo de detalles, lo cierto es que Instagram es una red social en la que también puedes encontrar mucha inspiración (e inspirar, ¿por qué no?). ¿Te gustaría saber cómo tener más seguidores en Instagram? No se diga más, te damos algunos tips para que lo logres.

 

Usa bien los hashtags

No se trata de que uses hashtags palabra por palabra; se trata de que uses los más populares y visitados. #No #Hagas #Esto #Por #Favor #Te #Lo #Rogamos. Busca las palabras clave o las más populares en Instagram y que estén relacionadas con tu foto, para que quienes vayan buscando inspiración, vayan a tu cuenta y los puedas ganar con tus imágenes.

 

De acuerdo al sitio Shopify, los hashtags más populares son:

 

- #love (1,271,692,015)

- #instagood (742,795,562)

- #photooftheday (507,358,504)

- #fashion (487,010,088)

- #beautiful (463,668,566)

 

¡Y usa hashtags en tus stories!

Oh sí, los stories también es primordial que uses hashtags para que la gente también las vea. Y son las mismas reglas: usa los hashtags oficiales, e incluso usa geolocalización para que todo salga perfecto.

 

Usa correctamente la edición y los filtros

Las fotos saturadas de filtros no suelen ser muy populares (a menos que seas una pro de la edición y que tu arte/estilo esté dirigida a esto). Pero cuando subes una foto de tu taza de café con dos filtros, mucha satuación y brillo, además de una producción no tan linda... bueno, seguro tu familia le dará like. Trata de permanecer lo más real posible, pero editando lo necesario para que se vea agradable a la vista. Trata de que pese más la producción que la edición.

 

Fíjate bien en la hora

Si eres de las que postea en las madrugadas en Instagram, prepárate para que tu foto se la lleve el olvido. ¡Tienes que fijarte bien en la hora en que vas a postear! Y no hay mejor manera de saber cuándo hacerlo, que cuando tú misma usas el celular: las horas de más tráfico son a partir de las diez de la mañana (una pausa entre desayuno y comida), a las seis de la tarde (cuando ya muchos salen del trabajo) y a las diez de la noche (cuando todos revisan su celular antes de dormir). Es en estos tiempos de pausa cuando todos toman su celular para distraerse, y es el mejor momento de atraparlos.

 

Que todo sea recíproco

Si quieres followers, amiga, tú también tienes que interactuar. El hecho de que des likes sólo a tus amigos, cerrará por completo la interacción. Trata de que el apartado "search" sea tu mejor amigo, y busca fotos interesantes, da like, comenta y así aumentarás la posibilidad de que los usuarios visiten tu perfil.

 

Aprovecha los highlights de tus stories

¡No tengas miedo en usar los highlights para resaltar tus stories! Por supuesto, trata de hacer stories agradables a la vista para no perder público. Puedes usar plantillas prediseñadas para lograrlo. Instagram te da estas herramientas para que explotes todo tu talento.