Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Así es como el ciclismo te hace una silueta DE IMPACTO

Agencia | 17/12/2019 | 00:48

El ciclismo es un deporte IDEAL para obtener una silueta de impacto, pero lo más importante es que ofrece muchísimos beneficios a la salud física y mental, desde estimular la circulación y activar el metabolismo, hasta oxigenar el cerebro, liberar el estrés e impulsar la concentración. Todo lo anterior, ¡en contacto con la naturaleza!

 

Por estos motivos, cada vez más mujeres se están uniendo para practicarlo como una disciplina y, una de las figuras de inspiración en la rama, es Antonieta Gaxiola, a quien tuvimos la oportunidad de entrevistar para conocer todos sus secretos fitness.

 

Ella nos cuenta que la clave principal para conseguir una figura híper-tonificada a través de esta actividad, se basa en la constancia y en comer saludable: “considero que tengo un buen hábito alimenticio, siempre como muy sano y complemento con el ejercicio que es súper importante”.

 

También le preguntamos acerca de su rutina de pierna, ya que sabemos que es necesario tener mucha fuerza en el tren inferior para ser ciclista profesional. Antonieta declara que todo lo que hace es bicicleta, “mínimo hago 2 horas diarias y máximo 6, que dan aproximadamente 180 km”.

 

Acerca de su entrenamiento para unos glúteos de acero, Gaxiola nos reveló que tiene que hacer ejercicios especiales como sentadillas, sentadillas a una pierna con peso y sin peso, patadas hacia arriba y a los lados, ambas piernas. “Se requiere de una rutina específica para glúteos, cuando quieres tenerlos tonificados”.

 

Por otra parte, también quisimos saber de primera mano por una experta con más de 10 años en el ciclismo, cuáles son los VERDADEROS beneficios que este deporte le proporciona a la belleza, y esto fue lo que nos confesó: "Considero que son unas piernas tonificadas. También, el sacar todas las toxinas a través de la actividad física siento que beneficia muchísimo para la piel y el pelo; te desintoxicas y, por lo tanto, proyectas bienestar en general".

 

Si estás interesada en practicar el ciclismo como una profesional, permítenos decirte que es el mejor momento para hacerlo, pues el deporte en su categoría femenil está siendo impulsado más que nunca, y sin duda alguna, ¡cambia tu vida! Antonieta afirma que a partir de su desarrollo, conoció la disciplina, la entrega y la constancia. “Aprendí que gracias a un gran esfuerzo y dedicación, llega un gran resultado.”

 

Y si eres de las que ya lo está practicando y tiene en mente competir, la ciclista nos dice algo muy importante a la hora de prepararte: “En la competencia simplemente tienes que hacerlo bien, si todo sale bien en todo el proceso previo (alimentación, entrenamiento, preparación mental, etc.) en la competencia solo vas a recoger la medalla. El creer en ti y en tus sueños es lo que te hará llegar al objetivo”.

 

Así que ya sabes, el ciclismo no solo es un medio para llegar a tener la silueta de impacto que siempre has querido, también es un boost para tu salud, belleza y autoestima, al mejorar los hábitos, creer en tí misma y disminuir la ansiedad. ¡Anímate a practicarlo!