Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detenido sujeto por haber baleado una vivienda

Plano Informativo | 16/12/2019 | 23:13

El Naranjo, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó una orden de aprehensión que fue librada por la autoridad correspondiente en contra de un sujeto de El Naranjo, por su presunta participación en los hechos con apariencia al delito de ataque peligroso.

 
Según el afectado, el 14 de agosto de 2019 se encontraba al exterior de su domicilio ubicado en una privada del ejido Maitines perteneciente al municipio señalado.
 
Posteriormente, indicó que un sujeto al que identificó como Alejandro “N”, arribó a las inmediaciones de su vivienda y presuntamente comenzó a emitir disparos en su contra; la víctima para evitar ser lesionado se resguardó en un cuarto.
 
De igual manera, solicitó el apoyo policial, mismos que al arribar notaron que a simple vista la fachada de la casa mantenía tres impactos de proyectiles de arma de fuego.
 
Asimismo, se entrevistaron con el hombre para los primeros actos de investigación de lo acontecido, y en coordinación con personal de servicios periciales de la institución realizaron el levantamiento de cuatro casquillos calibre 9 mm.
 
El agente del Ministerio Público de la Delegación Sexta de la Fiscalía, integró los primeros datos recolectados a la carpeta de investigación y solicitó a policías investigadores adscritos a esa región, que realizaran las tareas respectivas.
 
Al contar con los resultados recabados, la Fiscalía le solicitó al Juez de Control que librara la orden de aprehensión, misma que se giró tiempo después, por lo que los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación iniciaron la búsqueda del presunto.
 
Alejandro “N” fue localizado y asegurado por elementos de la PDI, quienes le hicieron lectura de los derechos que goza como detenido, y con previa certificación médica fue puesto a disposición de la autoridad judicial que determinará su situación legal en tiempo posterior.