Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Son aseguradas 89 dosis de cristal, dos sujetos son detenidos

Notimex | 16/12/2019 | 18:12

San Luis Potosí, SLP.- En el marco de los operativos de seguridad y vigilancia realizados por Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), en diferentes hechos, fueron aseguradas 89 dosis de droga y se llevó a cabo la detención de dos hombres, por presunta posesión de cristal.
 
El primer hecho ocurrió al medio día, dentro de los patrullajes emitidos en la colonia La Virgen, en Privada de Fátima, cuando los Metropolitanos tuvieron contacto con un masculino quien se encontraba escandalizando, diciendo palabras altisonantes. Por tal motivo, se acercaron a él, para calmar la situación, sin embargo el hombre continuó con su actitud.
 
Al efectuarle una inspección, se le aseguraron 19 bolsas con una sustancia granulada, de color blanco, con las características físicas del cristal, hecho que derivó a la detención de quien se identificó como Edgar E., de 31 años de edad.
 
La siguiente detención fue por la tarde, cuando en recorridos de seguridad en calle Valle del Rosario del Pozo y Valle de las Recuas, en la colonia Los Silos, los Policías divisaron a un joven, que se encontraba al interior de un automóvil, fumando en una pipa, por ello se acercaron a él, para una inspección.
 
Resultó que en el automóvil Seat, tipo Ibiza, color Negro, con placas de esta entidad, modelo 2019, fueron localizadas 70 bolsitas con la droga sintética conocida como cristal, hecho que derivó a la detención de Gabriel R., de 26 años.
 
Ambos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, así como la droga asegurada.