Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

CJM y STPS apoyan a mujeres en busca de empleo

Plano Informativo | 14/12/2019 | 17:38

San Luis Potosí, SLP.- Con el fin de acercar opciones de empleo a mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) pusieron en marcha desde octubre un módulo para todas aquellas usuarias que se encuentren en el proceso de búsqueda de empleo.

Este módulo funciona en un horario de lunes a viernes de ocho de la mañana a dos de la tarde y se encuentra dentro de las oficinas del CJM en San Luis Potosí, ubicado en la calle de Arista 340, zona centro.

Además, esta acción se replica una vez al mes en las oficinas de los Centros de Justicia de Rioverde, Matlapa y Matehuala, donde personal del Servicio Nacional de Empleo ofrece orientación laboral a las usuarias del CJM.

Para el Centro de Justicia, un empleo formal significa la mejor alternativa para erradicar la violencia contra las mujeres, pues les proporciona las herramientas necesarias para lograr su autonomía e independencia.

Este módulo de atención es resultado de los trabajos coordinados entre la STPS a través del Servicio Nacional de Empleo y los CJM, con el propósito de fomentar el empoderamiento social y económico de las mujeres y con ello superar la difícil situación por la que atraviesan.