Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

¿Cómo cuidar tu piel durante la época de frío?

Agencia | 14/12/2019 | 11:03

Evita que tu cara termine como la dé un hombre de nieve con esta guía de cuidados para la época de frío.

 

Si no sabes cómo cuidar la piel del frío. Es un hecho que durante el invierno es 

indispensable mantener hidratada la piel. Así es, los agentes que pueden llegar a dañar o irritar nuestra piel durante esta temporada son: los cambios bruscos de temperatura, la calefacción y, sin duda, el viento, convirtiéndose en nuestros enemigos durante la época de frío.

 

Las formas más comunes por las que te puedes dar cuenta de que la piel -tanto de la cara, como de las manos- muestra que no está siendo protegida de forma correcta para este clima son: la irritación, se puede distinguir un ligero enrojecimiento en las mejillas o nariz. La resequedad, especialmente en la zona de los labios, frente y manos, donde se ven quebrantados o con grietas debido a la falta de hidratación.

 

Esto se debe a que la piel no cuenta con la cantidad necesaria de aceites naturales que la mantengan humectada, ocasionando que la humedad se evapore de manera muy rápida, ocasionando que la capa superior se deshidrate.

 

Teniendo en cuento lo mencionado, a continuación, te recomendamos las fórmulas que funcionan mejor para esta época y así cuidar tu piel del frío. A diferencia del verano, que son productos ligeros como las brumas o las esencias que refrescan y alivian al instante la piel, para esta temporada debes de buscar aquellos que tengan una consistencia más espesa y untuosa. Ya que brindarán una capa de protección más pesada, la cual aguantará hasta el viento más frío. Eso sí, además de los que te mencionamos, no debes olvidar aplicar protector solar, en cualquier estación del año es un indispensable.

 

Para la cara

Sin duda, lo que más te debe interesar proteger es la cara, debido a que está expuesta directamente a los agentes agresores. Dos productos son los que no te deben de faltar: el primero, un suero en presentación de aceite. En general estos se pueden usar en cualquier momento del año, pero durante la época de invierno su textura untosa va mejor con el clima frío. Por otra parte, el humectante, te recomendamos que sea en forma de crema. Clinique for Men tiene una crema que promete mantener protegida la piel durante todo el día, lo mejor de todo es que contiene aloe y ácido hialurónico, los cuales sirven para mantener sellada la humedad.

 

Para labios

Los labios al ser la única parte del cuerpo que no cuenta con glándulas sebáceas se deshidratan de forma rápida, especialmente durante la temporada invernal. La manera de mantenerlos bien cuidados es muy simple; un bálsamo es el aliado perfecto para mantenerlos humectados. Existe gran variedad de opciones y presentaciones, las cuales en la mayoría de las veces funcionan de forma efectiva. Busca uno que tenga como ingrediente principal el aceite de jojoba, manteca de karité o cera de abeja, cualquiera de ellos funciona para retener la humedad en los labios.

 

Para manos

En ocasiones es una parte de cuerpo a la cual no prestamos tanta atención al hablar de cuidado personal. Pero si lo piensas por unos momentos, después del rostro y del cuello, las manos, la mayoría del tiempo -sino es que todo- están expuestas a la intemperie. No cabe duda de que la piel en esta parte tiene mayor espesor, pero eso no quiere decir que no necesite cuidados. Te recomendamos que, para evitar sentir tus manos agrietadas y resecas, apliques por las mañanas una crema humectante como la de L’Occitane, que está diseñada exclusivamente para esa parte del cuerpo. Como esta marca existen más que se especializan en el cuidado de esta parte del cuerpo.

 

Para ojos

Como te hemos mencionado anteriormente en los ojos está la piel más delicada y delgada de todo el cuerpo, de ahí que durante el invierno sea indispensable un cuidado especial. En general, todos los productos enfocados en esta área son fórmulas frescas, ligeras y de tacto frío, ya que su objetivo es desinflamar e hidratar intensamente. Por eso, es importante que si ya aplicas algún tipo de eye refresher, no lo dejes, y refuerces su efecto una vez a la semana aplicando parches de hidro-gel que servirán como un boost refrescante para los días de desveladas.

 

Barba

En cuanto al cabello, ya sea el de la barba o el cabello, lo que sucede durante la época de frío, es que se deshidrata o reseca de forma muy rápida. Esto debido a la poca humedad que existe en el ambiente, y aunado a esto, el uso de calefactores son otro factor que fomenta un clima seco. Para evitar que tu barba pierda su textura y humectación, es básico aplicar todos los días algún aceite a base de almendra, jojoba o vainilla, etc. el cual mantendrá en excelentes condiciones la barba. Además, la mayoría de estos aceites tienen un aroma agradable el cual impregnará a la barba.

 

Cabello

Como bien te mencionamos arriba, la resequedad en el cabello es muy común durante en el invierno. Específicamente hablando del cuero cabelludo, el bañarnos con agua caliente, es otro factor que fomenta su deshidratación. ¿Cómo combatirlo? Nosotros te recomendamos que no uses shampoo diario, intercálalo con un acondicionador o inclusive algún tipo de bálsamo/crema para cabello. Este tipo de fórmulas brindarán una gran humectación, tal y como lo hace el Seaweed Conditioner de Bumble and bumble que tiene una fórmula a base de ingredientes marinos.