San Luis Potosí, SLP.- El oficial mayor del Ayuntamiento capitalino Luis Miguel Torres Casillas informó que este año se amplió la nómina con la contratación de un estimado de 400 trabajadores y para 2020 se prevén más contrataciones.
"Ahorita tenemos arriba de seis mil trabajadores, y estamos justamente haciendo el cierre de la nómina y ya dejamos todo programado para cerrar el año. Tenemos diferentes áreas que están buscando contratar personal, pero se tendrá que valorar cada una de ellas".
El funcionario municipal detalló que dentro de las contrataciones señaladas se incluye la cobertura de las vacantes que quedaron libres tras la aprobación de más de 60 jubilaciones en distintas áreas municipales, así como la contratación de personal que se requiere en áreas operativas principalmente.
Reconoció que las direcciones como Servicios Municipales, Aseo Público y Alumbrado Público, son las que más requieren de personal, sin embargo, una vez que se analicen los recursos del capítulo mil se definirá el número de personas que se podrán contratar.
En cuanto al proceso de licitaciones, adelantó que ya se está trabajos en las que corresponden a Servicio Médico y medicamentos, así como para la adquisición de las papeleras del Centro Histórico.
Finalmente agregó que el persona que se concretó durante este año es para distintas direcciones que van desde administrativas como operativas.