Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Diputados designan a integrantes de la Comisión Permanente

Plano Informativo | 12/12/2019 | 20:42

La Cámara de Diputados aprobó por 413 votos a favor y 33 en contra el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, mediante el cual se designa a los legisladores que formarán parte de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, durante el Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.
 
La presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro puso a consideración del pleno la lista de los legisladores propuestos en el acuerdo de la Jucopo y fue aprobado sin debate.
 
Las diputadas y diputados de Morena que conformarán esta instancia legislativa como titulares, son: Carla Yuritzi Almazán Burgos, María de los Ángeles Huerta del Río, Juanita Guerra Mena, Tatiana Clouthier Carrillo, Aleida Alavez Ruiz, Mario Delgado Carrillo, Carlos Javier Lamarque Cano, Porfirio Muñoz Ledo, César Agustín Hernández Pérez y Sergio Carlos Gutiérrez Luna.
 
Por el Partido Acción Nacional (PAN) se integrarán Laura Angélica Rojas Hernández, Carlos Humberto Castaños Valenzuela y Justino Eugenio Arriaga Rojas; en tanto que por el PRI se integrarán Dulce María Sauri Riancho y Enrique Ochoa Reza.
 
Por el Partido del Trabajo (PT) se suman Mary Carmen Bernal Martínez; de Movimiento Ciudadano, Jacobo David Cheja Alfaro; de Encuentro Social, Carolina García Aguilar y, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Zulma Espinoza Mata.
 
En calidad de diputados sustitutos de Morena se integrarán Rosalinda Domínguez Flores, Rocío del Pilar Villarauz Martínez, Erika Vanessa Del Castillo Ibarra, María Guadalupe Edith Castañeda Ortiz, Juana Carrillo Luna, Óscar Rafael Novella Macías. Marco Antonio Andrade Zavala, Miguel Pavel Jarero Velázquez, Irán Santiago Manuel y Ricardo Francisco Exsome Zapata.
 
Por la bancada del PAN, se integran como suplentes los diputados Juan Carlos Romero Hicks, Annia Sarahí Gómez Cárdenas y María Marcela Torres Peimbert; en tanto que del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estarán René Juárez Cisneros y María Sara Rocha Medina.
 
También, el diputado Francisco Favela Peñuñuri del PT; Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla de Movimiento Ciudadano; Eudoxio Morales Flores, de Encuentro Social, y Nayeli Arlen Fernández Cruz, del Verde Ecologista de México.