Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

País de las Maravillas de la UASLP festejó la Posada Navideña a sus alumnos

Plano Informativo | 12/12/2019 | 18:11

San Luis Potosí, SLP.- El Centro Educativo el País de las Maravillas de la Facultad de Piscología de la UASLP celebró como cada año, la tradicional Posada Navideña en donde compartió momentos de convivencia cerrando un año de muchas actividades.

La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta del voluntariado de Damas de la UASLP Gladys Farías Olivo, así como por el director de la Facultad de Psicología Omar Sánchez Armáss Cappello y por la directora del Centro maestra Guadalupe del Carmen Olvera de León, el Lic. Rafael Betancourt Serna

Secretario General de la Facultad de Psicología, María Elena Navarro Calvillo Secretaria Académica de la Facultad de Psicología, Cristóbal Lobato López jefe del Departamento de Control Escolar acompañados por los chiquitines que reciben atención en el Centro, sus madres, familiares y tutores.

En el evento realizado en el domo de la Facultad de Psicología se dieron cita para recordar el trabajo de todo el año en materia de aprendizajes, enseñanzas, experiencias y momentos maravillosos. Gladys agradeció la oportunidad de acudir un año más a festejar la época navideña en el Centro.  Manifestó que la Universidad se preocupa por el bienestar, por la salud de la sociedad, de los niños y adultos mayores y muestra de ello es todo el servicio que presta a la sociedad en El país de las Maravillas en donde muchos menores son felices al ser atendidos.

Asimismo, destacó que el comité de Damas Voluntarias de la UASLP cada año con mucho cariño entregan presentes a los niños, además deseo lo mejor en esta época decembrina, a los integrantes del Centro una Feliz Navidad, así como un año lleno de salud y cosas buenas.

También Guadalupe del Carmen Olvera de León dijo que el País de las Maravillas es un área de atención social de gran importancia, la cual otorga a la sociedad quizá un pequeño pero significativo apoyo por la atención que se les brinda a los menores especiales, aseguró que, aunque hay lista de espera se trata de apoyar a las familias y madres que menos tienen. Sostuvo que el Centro dejando una huella muy positiva en los practicantes y futuros profesionales en cuanto enseñanzas de las áreas clínicas y pedagógicas.

La directora Universitaria dijo que gracias al apoyo de la Rectoría que encabeza el arquitecto Manuel Villar, se están ofreciendo diversos servicios que permiten a los menores y sus familias, así como a los practicantes aprender juntos.

Además, el director de la Facultad de Psicología doctor Omar Sánchez Armáss se manifestó agradecidos por el apoyo y la confianza por parte de los padres de familia hacia todo el personal del Centro. Y aseguró que el año entrante la Facultad y el Centro continuarán en la línea de seguir preparándose para continuar con el compromiso social hacia la inclusión, aspecto que es fundamental en el trabajo de los profesionales de la psicología y psicopedagogía.

Finalmente, durante la actividad todos disfrutaron de un aperitivo, aguas de frutas y se realizaron la entrega de obsequios por parte del personal hacia los menores.