Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por robo calificado detienen a hombre

Plano Informativo | 12/12/2019 | 18:04

Mexquitic, SLP. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI), realizaron la detención de un hombre de 36 años de edad, luego que fue señalado como el probable autor de un robo cometido presuntamente con lujo de violencia en Mexquitic de Carmona.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), indicó que el aseguramiento se derivó, después de que la víctima acudiera a presentar una denuncia tras haber sufrido un asalto con un arma blanca, mientras se desplazaba por la calle Río Bravo en la comunidad Paisanos en el municipio señalado.

Según el afectado presuntamente fue amenazado por un sujeto, que le solicitó que le entregara sus pertenencias, y por temor a que no le causara algún daño, le entregó una mochila en donde cargaba con una suma de dinero; después el individuo se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Policías investigadores de la FGESLP, se abocaron a las indagaciones respectivas e implementaron tácticas de inteligencia y recolección de datos, mismos que arrojaron la identificación de un hombre de 36 años de edad de nombre Jaime “N”, como el presunto interviniente en el ilícito.

El Juez de Control obsequió la orden de aprehensión por el delito de robo calificado en contra del ahora imputado, luego que el agente del Ministerio Público añadió la información previa a una carpeta de investigación.

Fue en la intersección que forman las calles de Río Pánuco y Río Papaloapan de la localidad Paisanos en Mexquitic de Carmona, en donde se cumplimentó el mandamiento judicial emitido, cuando se aseguró al sujeto mientras se desplazaba por esa vía; en ese momento, le hicieron de su conocimiento la orden de aprehensión y le indicaron los derechos que goza como detenido.

El imputado fue llevado al centro de reinserción social de La Pila, lugar en donde estará recluido y a disposición de la autoridad judicial que lo solicita para determinar su situación legal en tiempo posterior.