Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Capturan a presunto responsable de homicidio

Plano Informativo | 12/12/2019 | 18:02

San Luis Potosí,  SLP. – Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), realizaron la captura de un individuo señalado como el probable responsable de privar de la vida a un hombre en una colonia de la ciudad Capital.

Fue el siete de diciembre de 2019, cuando se recibió una llamada al número de emergencias 911, en donde reportaban la presencia de una persona del sexo masculino sin vida por aparentemente heridas causadas por proyectiles de arma de fuego sobre la acera de la calle Cadena en la colonia Villas del Saucito.

En breve, se trasladaron policías investigadores e iniciaron con los primeros actos de investigación y peritos realizaron su intervención respectiva, recolectando varios indicios, al igual que procedieron a el levantamiento del cuerpo de hombre de 30 años de edad aproximadamente, y lo trasladaron al Servicio Médico Legista (Semele), en donde le practicaron la necropsia de ley.

Agentes de la PDI de la coordinación de Homicidios y Feminicidios continuaron con las indagaciones correspondientes, y fue por medio de estrategias de inteligencia y trabajos de campo, como pudieron establecer que el homicidio se derivó luego que el occiso se encontraba en una fiesta en la ubicación indicada.

Posteriormente, en el mismo sitio también estaba el sujeto a quien identificaron como el presunto autor del ilícito de nombre Ángel de Jesús “N” de 29 años de edad, quien presuntamente sacó una pistola de entre sus ropas y emitió disparos en contra de su víctima, para después emprender la huida con rumbo desconocido.

Los resultados obtenidos por los oficiales fueron integrados por el agente del Ministerio Público a una carpeta de investigación que le hizo llegar al Juez de Control; este último, examinó los indicios y pruebas iniciales, por lo que consideró la presunta participación del individuo señalado en el delito de homicidio calificado y libró la orden de aprehensión en su contra.

La búsqueda del sujeto se inició luego de que agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación de San Luis Potosí, tuvieran el mandato en sus manos, teniendo resultados favorables, luego que ubicaron al individuo en su trayecto sobre la calle Carlos Tovar en la zona Centro de la ciudad Capital.

Después fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila en donde estará a la espera de la autoridad judicial para iniciar con su proceso legal.