Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Guayaba, tomate y naranja subirán de precio

Emilia Monreal / Plano Informativo | 12/12/2019 | 17:58

San Luis Potosí, SLP.-Los precios de la guayaba, tomate y naranja podrían incrementarse en los próximos días, debido a la demanda que se tendrá, principalmente por el próximo inicio de las tradicionales Posadas Navideñas, informó el presidente del Patronato del Centro de Abastos, José Luis Olivares Robles.

Explicó que también la uva y la fresa son de las frutas más caras que se están vendiendo actualmente, por lo que se espera que se haga ajuste en los precios de las mismas, ya que la uva se vende actualmente entre 70 y 85 pesos el kilo.

Incluso el kilo de jitomate es otro que también se ha actualizado en su costo, porque actualmente se vende en 25 pesos el kilo en promedio.

"La baja producción de estos productos, es una de las razones por la cual se han incrementado sus precios, pero además también se deriva por la demanda que se da en el mercado en esta temporada decembrina".

El presidente del Patronato del Centro de Abastos agregó que para cubrir la demanda del mercado específicamente del jitomate, han tenido que importar productos de diversos estados como de Sinaloa, por lo que están en comunicación constante con los productores para estar monitoreando la situación y evitar la escasez de los mismos.