Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En 2020 habilitarán carril confinado para transporte de personal

Emilia Monreal / Plano Informativo | 12/12/2019 | 17:51

San Luis Potosí, SLP.- Será en 2020 cuando pueda habilitarse el carril para uso exclusivo de transporte de personal sobre la avenida Industrias en el tramo del Periférico Oriente hasta la Zona Industrial, ya que por retrasos en las cuestiones administrativas con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) ha sido imposible echar a andar este proyecto.

El objetivo que dichos carriles centrales (que estaban destinados para la obra de Red Metro), sean utilizados para la circulación de transporte de personal, como parte de la Iniciativa "Intégrate", que tiene como fin mejorar la movilidad en esta zona, informó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo.

"Para la habilitación del carril se requieren una serie de adecuaciones a la infraestructura con la que ya se cuenta, tales como colocación de semáforos, señalética e instrumentos necesarios para que los cruces sean seguros, por lo que se estima una inversión aproximada en casi 20 millones de pesos".

Insistió en que sólo están a la espera que la Seduvop libere todos los pendientes administrativos, para la siguiente etapa, pero esto ocurrirá hasta el año entrante.