Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inegi planea censar a un millón de viviendas

Emilia Monreal / Plano Informativo | 12/12/2019 | 17:46

San Luis Potosí, SLP.- Del dos al 27 de marzo de 2020, se llevará cabo el Censo de Población y Vivienda de parte del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), por lo que la meta en San Luis Potosí es llegar a un millón de viviendas.

Informó lo anterior el coordinador estatal del Instituto, Arturo Ramos Miranda, quien señaló que están en la etapa de los preparativos para cumplir con este Censo, en el que participarán cuatro mil 700 personas que recorrerán más de nueve mil localidades rurales y las 58 cabeceras municipales.

"Nuestra meta es llegar a un millón de viviendas, de las cuales se espera encontrar 800 mil habitadas, donde además se realiza un recorrido previo con 160 personas, y en enero se incorpoarán casi 800 supervisores de los 3 mil entrevistadores que harán el trabajo de campo".

Dijo que ya han identificado posibles contingencias y los encuestadores estarán debidamente identificados, para evitar suplantación de personas, lo cual podrá ser verificado de parte de la ciudadanía que vaya a ser encuestada.

Agregó que actualmente están en la cuarta fase de planeación, se cuentan con 50 oficinas de coordinación municipal, seis comités de apoyo municipales en San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Rioverde, Xilitla y Tamazunchale, y también un comité de apoyo al censo con el Gobierno Estatal.