Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Estudiante logra precedente al ganar amparo para cultivar marihuana

Lilia Quevedo / Plano Informativo | 12/12/2019 | 17:44

San Luis Potosí, SLP.- Haber ganado un amparo, es un precedente para San Luis Potosí, de tal manera, que se podrá debatir con mayor agilidad el uso lúdico de la marihuana y proceder a su aprobación, señaló Andrés Saúl Escobedo Jaramillo, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

El pasado 11 de diciembre, el estudiante de Derecho recibió la notificación de que ganó el amparo para poder poseer y cultivar marihuana, tras un fallo del Juzgado Cuarto de Distrito del Estado de San Luis Potosí.

Escobedo Jaramillo declaró que los motivos que tuvo para interponer este amparo, fue el documentar la burocracia administrativa que hay en cuanto a la tramitación de los amparos para uso y posesión de marihuana con fines lúdicos.

Asimismo, señaló que uno de los beneficios que hay en la legalización de esta sustancia, es que los consumidores podrán acceder a una marihuana "libre de sangre" y con ello, dejar de arriesgarse en lugares peligrosos para consumirla.

El joven abogado en potencia, declaró que ha recibido el acercamiento de dos personas, que lo han buscado para asesorarse sobre cómo tramitar un amparo, por lo que agregó que está dispuesto a asesorar de manera gratuita a quienes estén interesados en el tema.