Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Comisiones del Senado aprueban protocolo del T-MEC

Notimex | 12/12/2019 | 17:29

Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Relaciones Exteriores, Relaciones Exteriores para América del Norte, Economía y Trabajo y Previsión Social del Senado aprobaron por unanimidad el dictamen del Protocolo Modificatorio del T-MEC.
 
En sesión permanente instalada desde ayer, y después de que se reunieron durante dos días con el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri, los senadores también avalaron dos acuerdos entre México y Estados Unidos, que se firmaron en esta capital el 10 de diciembre pasado.
 
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el morenista Héctor Vasconcelos, informó que el dictamen fue aprobado por unanimidad y fue turnado de inmediato a la Mesa Directiva, a fin de continúe el trámite legislativo y se envíe al pleno para su discusión y votación, que podría ser este mismo jueves.
 
Vasconcelos señaló que además de ese dictamen, por el que se aprueba el Protocolo Modificatorio al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se avalaron dos acuerdos paralelos entre el gobierno de Estados Unidos y México.
 
Este miércoles, aproximadamente a las 18:30 horas, se instaló la reunión de las comisiones unidas y se declaró permanente, en la que estuvo presente, por más de cuatro horas cada día, el subsecretario de América del Norte de la cancillería, Jesús Seade Kuri, quien explicó a detalle los cambios propuestos en la adenda.