Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Registran 1 mil 560 casos de dengue en SLP

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 12/12/2019 | 16:03

San Luis Potosí, SLP.- Se tienen mil 560 casos de dengue registrados en San Luis Potosí, lo que habla de un descenso en el reporte de casos probables como se había anticipado debido a las bajas temperaturas,  informó Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.
 
Explicó que es esta época invernal disminuye la posibilidad de reproducción del mosquito sin embargo se siguen presentando casos sobre todo en la Huasteca donde la temperatura es más alta.
 
De la totalidad de los casos de dengue,  detalló que 300 casos se han presentado en la zona metropolitana
 
Asimismo, reiteró que se tiene un retraso normal en el reporte de casos ya que una  persona que es infectada tarda aproximadamente siete a catorce días en desarrollar los síntomas y más o menos de tres a cinco días en acudir al médico y después se les toma una muestra de sangres donde pasan otros cinco días para validar los resultados incluso a nivel federal que es quien reporta los casos.
 
Indicó que el dengue afecta a todos los grupos de edad, sin embargo los más afectados son los hombres y mujeres adultos, aunque son las mujeres las que están más expuestas por estar en el hogar