Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fiestas decembrinas originan 50% más de basura

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 12/12/2019 | 15:48

San Luis Potosí, SLP.- En un 50 por ciento se incrementan los desechos sólidos urbanos durante la temporada decembrinas, así lo informó el director de Ecología del Ayuntamiento capitalino, Israel Esparza Rodríguez.
 
"En la recolección de los desechos nos incrementa un 50 por ciento, tiramos más basura, generamos más basura en esta temporada".
 
Indicó que este incremento deriva de los obsequios que se entregan, así como la afluencia de personas, al igual que por las actividades que se realizan ante las vísperas navideñas, por lo que a través de la coordinación de Aseo Público se intensifican los trabajos de limpieza, así como se refuerza la recolección de los desechos generados.
 
Asimismo, indicó que se tienen instaladas dos mil 400 papeleras en distintas zonas de la ciudad para mantener limpias las áreas en las que se encuentran, sin embargo, el vandalismo y el uso de las mismas, ha reducido el número de estas unidades para el depósito de los desechos generados en la vía pública.
 
"No tenemos un stock de papeleras, hay 600 que ya están inservibles y tenemos funcionando 2 mil 400 papeleras".
 
Aunado a lo anterior recordó que para el próximo año se estima la compra de entre cinco mil y seis mil papeleras para toda la ciudad sin embargo aún no se ha concretado este proyecto.
 
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a evitar tirar basura en la vía pública, así como respetar las papeleras que se encuentran en distintos puntos de la ciudad para depositar la basura.