Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inseguridad afecta la línea de bienestar y al futuro mismo: Arzobispo

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 12/12/2019 | 15:41

San Luis Potosí, SLP.- La inseguridad y la violencia, además de estar terminando con la vida de miles de ciudadanos, también está terminando con el desarrollo económico, la línea de bienestar y las oportunidades de trabajo, lamentó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí.
 
"Quisiéramos que la violencia se acabara, que desapareciera incluso la humillación a tantas personas, porque no solo hay que mirar la muerte física, sino la muerte del alma, a quienes con ilusión, deseo, aspiran a responder a las urgencias y necesidades de su hogar y su familia".
 
Declaró que es lamentable que se dice que empresas potosinas han cerrado por el tema de la violencia, dejando en desamparo a los más pobres que tienen que venir en comunidades a la zona industrial para buscarse el pan de cada día.
 
Dijo que por la violencia, se les ha quitado la oportunidad de trabajo a los más pobres, sobre todo a aquellos pobladores de Santo Domingo y Villa de Ramos, que diario se trasladan como pueden para venir a cumplir una jornada laboral.
 
El líder religioso, exhortó a los industriales a no quitarles la oportunidad de trabajo a los más pobres y exigió a las autoridades, poder garantizar la seguridad de las empresas, para no acabar con la economía de San Luis Potosí.