Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

PC intensifica operativos por descenso de temperaturas

Plano Informativo | 12/12/2019 | 15:34

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad intensificó sus acciones operativas ante el descenso de la temperatura que se registra esta semana, a causa del frente frío 22, priorizando la atención de familias en condición de vulnerabilidad.
 
El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que se espera el registro de una temperatura de 0 a 5 grados en comunidades como Tinaja, Palma de la Cruz y Ventura. Para esta temporada se tiene el pronóstico de 53 frentes fríos.
 
Destacó que los refugios temporales funcionan de manera adecuada y cuentan con todos los insumos necesarios para la atención de las personas en condición de calle, además de reforzar la atención en las cinco comunidades del municipio.
 
Indicó que de manera permanente se difunde entre los habitantes del municipio las recomendaciones para evitar el uso de anafres y calentadores domésticos al interior de los hogares, pues podrían generar daños a la salud, además de pedir a las familias asuman medidas preventivas relacionadas también con el cuidado de su salud.
 
Ordaz Flores destacó la estrecha coordinación que existe con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal que contribuye en la ubicación y reporte de personas en estado de vulnerabilidad, para su debida atención, en la que contribuye de forma muy valiosa el Sistema Municipal DIF que preside la licenciada Ruth González de Gallardo.
 
Informó que derivado de los últimos frentes fríos se han atendido a cerca de 50 personas en situación de calle, “ha incrementado el número de canalizaciones y se les brinda todo el apoyo ya sea en el lugar en donde se les ubica, como es una valoración médica, porque en ocasiones no acceden a ir a un refugio temporal, aunque el objetivo es convencerlos de hacerlo para resguardarlos en un espacio más seguro”.
 
Entre las acciones que también se ponen en marcha se hace entrega además de cobijas y ropa abrigadora a personas en desventaja, entregando a la fecha alrededor de mil cobijas en zonas vulnerables.