Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Incidentes menores con peregrinos que acuden a la Basílica

Plano Informativo | 12/12/2019 | 15:31

San Luis Potosí, SLP.- El delegado estatal de la Cruz Roja, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, informó que hasta el momento se han  atendido 26 peregrinos, que presentaron diferentes complicaciones de salud, previo y durante la visita a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.
 
Entre los datos referidos, se atendieron 22 curaciones, tres deshidratados y una crisis convulsiva.
 
Adrián Álvarez Botello, director de Protección Civil de Ayuntamiento de la Capital, informó que hubo varias crisis convulsivas, las cuales ocurrieron durante la madrugada del 12 de diciembre.
 
"Ha habido crisis emocionales y demás de gente que va llegando aquí y que también fueron atendidas anoche, de esas crisis como tal, fueron atendidas tres, pero crisis convulsivas como tal, fueron dos".
 
El funcionario municipal, señaló que durante las tradicionales mañanitas, hubo menos afluencia de visitantes, en comparación a la mañana y al mediodía del 12 de diciembre.
 
Asimismo, informó que hubo cuatro recomendaciones hacia puestos ambulantes: "Sobre todo en las instalaciones eléctricas, que algunas eran hechizas y en las instalaciones de gas que algunas eran mangueras, no eran de trabajo pesado y se tuvieron que cambiar, se les hizo la observación a las personas que están en los puestos ambulantes [...] no hemos retirado ningún puesto".
 
En total, 350 voluntarios de la Cruz Roja y 80 empleados de PC municipal, participaron en el operativo guadalupano, además de que se instalaron dos ambulancias que iniciaron operaciones desde primeras horas del 11 de diciembre.