Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por posesión de drogas son detenidas siete personas

Plano Informativo | 11/12/2019 | 14:18

San Luis Potosí, SLP.-Derivado de los operativos emitidos por calles y colonias del estado para evitar la comisión de hechos constitutivos del delito, en diferentes hechos, efectivos de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), realizaron la detención de siete personas por presunta posesión de droga.
 
La primera detención ocurrió en patrullajes de seguridad llevados a cabo por Policías Metropolitanos en la colonia Rivas Guillén, en donde tuvieron contacto con tres masculinos, quienes, al notar la presencia policíaca, adoptaron una actitud nerviosa y evasiva.
 
Ante ello, procedieron a solicitarles una inspección hacia sus pertenencias, dentro de la cual fueron aseguradas cinco bolsas con el enervante denominado como marihuana, derivando de este hecho a la detención de César H., de 29 años, de Andrés C., de 27 y de Daniel M., de 40 años de edad.
 
Por otra parte, en la Delegación de Villa de Pozos, sobre Circuito Villa de Borbonio, se llevó a cabo la detención de cuatro personas, después de que, mediante un reporte recibido en la Línea de Denuncia Anónima (089), solicitaran el apoyo policíaco, por la presencia de personas aparentemente sospechosas.
 
Al acudir hacia el lugar de los hechos, los Metropolitanos se encontraron con los presuntos, quienes se encontraban bajando artículos de una unidad de color negro, al cuestionarles sobre el origen de los mismos, empezaron a caer en contradicciones, por ello procedieron a inspeccionar el interior del vehículo.
 
Derivado de la revisión, fueron asegurados 10 envoltorios con marihuana, así como tres dosis de cristal, hecho por el cual fueron detenidos quienes se identificaron como José V., de 33 años, Omar M., de 24, Cristian M., de 23 y de Bertoldo A., de 25 años de edad.
 
Todos los detenidos, así como la droga asegurada, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.