Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Conoce el hotel que te prestará un perro durante tu estancia y te dejará adoptarlo a la salida

Agencia | 09/12/2019 | 23:31

Muchos viajeros con perros optan por hoteles que admiten mascotas para que puedan llevar a sus compañeros caninos donde quiera que vayan. Pero no todos tienen la suerte de tener un amigo peludo con el que puedan viajar.

 

Así es como un hotel en Mississippi permite que los huéspedes adopten un perro en su propio vestíbulo y que su nuevo cachorro se una a ellos en su habitación, informó USA Today. 

 

Trabajando con la Sociedad Protectora de Animales del Sur de Mississippi en Gulfport, una ubicación de Home 2 Suites en Biloxi ha establecido perreras en su lobby para su programa “Fomentar la Esperanza”. Los invitados pueden potencialmente adoptar o cuidar a un nuevo amigo en el lugar y hacer que los acompañe en su habitación. El Home 2 Suites generalmente atiende a viajeros de estadías prolongadas, por lo que alojarse en este hotel es un poco como tener un hogar lejos del hogar.

 

Si el huésped no está seguro de querer adoptar, también puede criar al perro durante la duración de su estadía, sin compromiso, según USA Today. Sin embargo, después de una estadía prolongada con un perro adorable, puede ser difícil para los invitados irse a casa sin ellos.

 

El hotel estableció el programa en octubre de 2018 y, hasta ahora, ha enviado a casa a 33 invitados con perros adoptados. El programa fue concebido por la directora de ventas del hotel, Teresa Johnston, quien se acercó a la Sociedad Protectora de Animales para establecer un programa de fomento a largo plazo. La Sociedad Protectora de Animales del Sur de Mississippi generalmente alberga más de 8,000 perros por año en su refugio.

 

Los huéspedes que deseen adoptar un perro pueden completar fácilmente una solicitud y pagar una tarifa de $ 50 en el mostrador de conserjería, informó USA Today. El refugio también elige qué perros serán mejores para alojarse en el Home 2 Suites, asegurándose de elegir perros que estén más tranquilos, menos reactivos y que puedan sentirse cómodos en un hotel ocupado.

 

En el momento de la adopción, todos los perros son enviados a casa con evaluaciones y procedimientos médicos actualizados, que incluyen esterilización / castración, microchips y vacunas actualizadas y medicamentos preventivos contra parásitos.