Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Tratamiento con xenoinjertos destruye células de cáncer de páncreas

Notimex | 09/12/2019 | 22:00

Un nuevo tratamiento destruye de manera eficiente las células de cáncer de páncreas; se trata de xenoinjertos o trasplantes de cáncer de páncreas humano en ratones inmunocomprometidos.

 

Los xenoinjertos o trasplante de un órgano, un tejido o células a un individuo de otra especie, redujo el número de células cancerosas 90 por ciento en los tumores desarrollados un mes después de su administración; los resultados fueron calificados como prometedores.

 

Un mes después de ser inyectados con la molécula PJ34 durante 14 días, las células de cáncer de páncreas en los tumores de los ratones tratados experimentaron una caída de 90 por ciento, incluso en uno de los ratones, el tumor desapareció por completo.

 

La molécula se prueba en ensayos preclínicos de acuerdo con las regulaciones de la Agencia Norteamericana de Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) antes de que inicien los ensayos clínicos.

 

El estudio, publicado en la revista “Oncotarget”, fue dirigido por la profesora Malca Cohen-Armon y su equipo en la Facultad de Medicina Sackler de TAU, en colaboración con el equipo de la doctora Talia Golan en el Centro de Investigación del Cáncer en el Centro Médico Sheba, señala un artículo de Europa Press.

 

El proyecto tiene un gran potencial para el desarrollo de una nueva terapia efectiva para tratar este cáncer agresivo en humanos sin efectos adversos.

 

El cáncer de páncreas es resistente a todos los tratamientos actuales. Los pacientes tienen pocas posibilidades de sobrevivir durante cinco años después del diagnóstico.