Sicarios que se desplazaban en una docena de camionetas rafaguearon a un grupo de hombres que jugaban futbol en una cancha del poblado de Xaltianguis, en Acapulco, con saldo de siete muertos.
Sicarios que se desplazaban en una docena de camionetas rafaguearon a un grupo de hombres que jugaban futbol en una cancha del poblado de Xaltianguis, en Acapulco, con saldo de siete muertos. Los hechos se registraron en la colonia Lagunilla, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC).
Antes de llegar a la cancha, los presuntos delincuentes realizaron dispararon a diestra y siniestra durante unos 40 minutos, atemorizando a la población. El director de la Policía Investigadora Ministerial, Valentín Díaz Reyes, informó que de acuerdo con testigos “al poblado arribaron sujetos armados a bordo de 14 camionetas que por más de 40 minutos estuvieron haciendo disparos”.
En la cancha de futbol asesinaron a siete personas; cinco cuerpos quedaron en el lugar y dos fueron levantados por los delincuentes. Hasta las 21:00 horas sólo dos habían sido identificados por sus familiares, Isaí Uriostegui Pineda y Jesús Almazán Uriostegui, de 25 y 34 años de edad, respectivamente.
El informe de la Secretaría de Seguridad Pública detalla siete crímenes más en diferentes hechos, una de la víctimas es Abel Uribe Landa, ex presidente municipal de Tetipac, municipio colindante con el estado de México.
Muere niño en balacera
En Nuevo León, un matrimonio y su hijo de ocho años quedaron en medio del fuego de dos grupos de narcos. Versiones señalan que la familia viajaba en un vehículo con placas de Estados Unidos sobre la carretera Miguel Alemán con dirección hacia Cerralvo.
En Gómez Palacio, Durango, Juan Manuel Perches, adscrito a la Agencia Federal de Investigación (AFI) murió tras ser baleado cuando conducía una camioneta Ford Expedition, color gris. En 24 horas, han sido ejecutadas 5 personas en la capital de Chihuahua y zonas aledañas, mientras que en territorio sinaloense a cinco.