Paola De la Rosa | Plano Informativo | 09/12/2019 | 14:35
San Luis Potosí, SLP.- Luego de que el pasado fin de semana Claudio Ferrer asesor del Ayuntamiento capitalino y exdirector de Desarrollo Social sufriera un atentado con arma de fuego a las afueras de su vivienda, el alcalde Xavier Nava Palacios informó que se analizará la posibilidad de otorgarle seguridad personal al funcionario, al descartar haber sido víctima de un asalto, ya que no fue despojado de sus pertenencias, asegurando que el ataque fue consumado para desestabilizar la administración.
"Es muy lamentable como cualquier otra persona sufra una situación de violencia, más lamentable es que ni siquiera lo iban a robar, no fue una situación de un robo, sino que fueron indirectamente afectarlo a su persona (...) Estamos hablando con el Comisario Arcadia para ver cuál es la mejor forma de poder cuidar la integridad física de Claudio".
El edil capitalino indicó que ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado FGE, quienes deberán de abrir las carpetas se investigación correspondiente al ser un ataque directo contra Claudio Ferrer, y se esclarezca el caso.
Indicó que hasta el momento la salud del afectado es estable, recibiendo únicamente un impacto de arma de fuego, así como 'roses' de impactos que no generaron heridas graves, sin embargo, no se proporcionaron más detalles del ataque.
Aclaró que no han habido más trabajadores municipales atacados, ni amenazados, por lo que reiteró la responsabilidad de la Fiscalía para esclarecer el ataque.
Finalmente agregó que este tipo de hechos no se pueden permitir, asegurando que serán las autoridades correspondientes quienes aclaren si el ataque fue con tintes políticos.