Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El olor de tu pareja te relaja y te quita el estrés por estas razones

Agencia | 08/12/2019 | 21:09

Sí, al parecer, existe un nuevo método para aliviar el estrés y es a través del aroma de tu novio... Y es que no es secreto que toda mujer ama llevar un poco del aroma de su pareja a todas partes. ¿Quién no disfruta abrazar esa chamarra suya con el olor que lo caracteriza o suspirar intensamente en cuanto comparten un abrazo? Pues según una nueva investigación, se comprobó que el olor de tu pareja te relaja y te quita el estrés. Así que... ¡A abrazarlo se ha dicho!

 

En este estudio participaron 96 parejas del sexo; a los hombres se les dio una camiseta para usar durante 24 horas, y se les dijo que se abstuvieran de usar desodorante y productos corporales perfumados, fumar y/o comer ciertos alimentos que podrían afectar su olor. Las camisetas fueron congeladas para preservar el aroma y posteriormente a las mujeres se les fueron asignadas al azar las camisas para olerlas (sin saber que el aroma era de su pareja o de un extraño). ¿El resultado? Las mujeres que habían olido la camisa de su pareja se sentían menos estresadas tanto antes como después de la prueba; además de identificar correctamente que el aroma correspondía a su pareja.

 

En cambio, quiénes estuvieron expuestas al aroma de un extraño sufrieron un efecto contrario: sus niveles de cortisol aumentaron de gran manera (esta es conocida como la hormona del estrés); por lo que se comprueba que existen grandes beneficios para reducir el estrés de parte del olor de una pareja.

 

Los hallazgos sugieren que el olor de la pareja, incluso sin su presencia física, puede ser una herramienta poderosa para ayudar a reducir el estrés de las mujeres

 

Y aunque este experimento puede comprobar las razones por las que amamos el aroma natural de nuestra pareja, también debemos confesar que la loción de un hombre es lo que nos puede enamorar por completo. Así que, si quieres que esas notas se queden impregnadas todo el día con él, estas son algunas de nuestras consentidas para regalarle esta Navidad. ¿Lo mejor? Aunque él huela delicioso, ¡tú serás la más ganona!