Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cómo saber si tu vuelo estará retrasado antes de que la aerolínea lo anuncie

Agencia | 08/12/2019 | 21:05

Si alguna vez te has encontrado sentado en la terminal del aeropuerto unos minutos antes de la hora programada para que salga tu vuelo, y aún así el proceso de embarque no comienza y, francamente, no parece haber un avión en la puerta de embarque, pero la pantalla de información de vuelo aún promete una salida a tiempo, no estás solo.

 

Las aerolíneas a menudo dudan en anunciar retrasos y son notorias por esperar hasta el último minuto posible para hacerlo. Pero hay una manera fácil de saber si tu vuelo va a retrasarse, mucho antes de que la aerolínea esté lista para admitirlo.

Sólo tomará un sencillo paso para que los viajeros pueden saber todo sobre su vuelo. Simplemente rastrea el estado de la aeronave con una herramienta como FlightAware.com.

 

Después de ingresar la información del vuelo en FlightAware, los viajeros pueden rastrear su avión haciendo clic en “¿Dónde está mi avión ahora?” Aquí podrás ver si ha llegado a la terminal, o si todavía está en camino e incluso si estará media hora tarde.

 

Información precisa sobre tu vuelo

FlightAware utiliza datos de navegación de varias fuentes, incluidas agencias militares y gubernamentales y datos de radar de una red global de antenas. El momento exacto puede volverse irregular si intentas rastrear un avión que viaja por una ruta polar o por encima de un océano. Pero el sitio web te dejará en claro si tu vuelo saldrá o no a la hora indicada.

 

Con suficiente antelación, los viajeros pueden usar FlightAware para evitar perder horas en la terminal de un aeropuerto (especialmente crucial si intentas sobrevivir a las terminales llenas de multitudes durante la temporada de vacaciones).