Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

México Libre por fin logra asamblea del VI Distrito

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 08/12/2019 | 12:09

 

San Luis Potosí, SLP.- Tras dos asambleas canceladas en el sexto distrito, la organización civil "México Libre", con miras a convertirse en partido político, aplicó "la tercera y la vencida" en este distrito complicado.

 

Esta vez, la asamblea no se cancelaría, pues finalmente se logró reunir el mínimo de 300 personas que solicita el Instituto Nacional Electoral (INE). 

 

Lo "curioso" de esta asamblea, es que probablemente los asistentes no tienen un interés orgánico en el proyecto encabezado por Margarita Zavala y Felipe Calderón, pareja presidencial del 2006 al 2012.

 

Desde las 10 de la mañana comenzaron a llegar al menos tres camiones repletos de "simpatizantes con el proyecto", la mayoría de las personas provenían del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, que se ha distinguido por ser un bastión perredista, o bien, gallardista. 

 

Martha Isabel Ramírez González, coordinadora de "México Libre" en la capital, señaló que el principal objetivo del evento dominical es lograr la asamblea distrital. 

 

"Necesitamos lograr un quórum, lo que se hace en las asambleas es que la gente aprueba nuestros estatutos, que se fundamentan en la libertad política, económica, igualdad de oportunidades, se votan los estatutos y la gente manifiesta su sentido de afiliarse al partido, ese es el sentido que nos pide el INE". 

 

Ramírez González abundó que a nivel nacional se lograron 189 asambleas de las 200 que requiere la institución electoral, además de 200 mil firmas virtuales en la aplicación que proporciona también el INE. 

 

Dijo esperar a que por fin se logre esta asamblea distrital: "Es convocar a ciudadanos que vengan y se afilien, es un poco más tardado, no es una cuestión de estructura porque estamos buscando ciudadanos que se sumen, ya se sumaron en el 5to distrito federal en junio", concluyó.