Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Por qué nunca debes pedir matrimonio en Navidad

Agencia | 08/12/2019 | 02:27

Puedes hacerlo, pero representa un gran riesgo y hay muchos factores que debes tomar en cuenta antes.

 

La Navidad es una de las mejores temporadas del año, las ciudades se llenan de luces y decoraciones, hay regalos por todos lados y la cartelera del cine se llena de comedias románticas que derretirían el corazón del más amargo de tus amigos (o Grinch, en este caso), y todo ese espíritu familiar, de amor y de dar a los demás, te puede la idea de ir a comprar el anillo y proponerle a tu novia, novio, pareja sentimental que pasen el resto de su vida juntos, pero ¿debes hacerlo? ¿en verdad es un buen momento?

 

Probablemente vas a estar tentado a hacerlo frente a la Torre Eiffel cubierta de nieve y luces (los paisajes de invierno y Navidad son de los más bonitos, así que no sería tu culpa que sientas ganas de hacerlo) y, de acuerdo con los estudios, la navidad es la temporada en las que más personas le hacen la gran pregunta a sus parejas, pero eso puede ser muy peligroso.

 

Claramente, tu propuesta cuidadosamente planeada frente al árbol gigante que construyen cada año en Nueva York (sí, ese que aparece en Home Alone 2) no tiene por qué ser un desastre (muchas parejas que se comprometen en estas fechas siguen juntas y son muy felices), pero, la realidad es que las mujeres prefieren que les hagan la pregunta en otras fechas, y no durante las fiestas más alcohólicas, glotonas y familiares del año.

 

Hay demasiadas cosas que suceden en esta temporada y que pueden interferir con tu propuesta, sus familias están ahí, todos toman demasiado alcohol y todas esas luces, canciones. Películas emotivas hacen que no puedas pensar con claridad así que, aunque diga sí, tal vez ella habría preferido algo más privad y menos cliché.

 

Pero, si crees que la navidad es el mejor momento para hacer la pregunta que va a cambiar tu vida (pedir matrimonio es un gran paso y solo es el principio de todo), estas son algunas cosas que debes considerar.

 

Cuánto alcohol has tomado

No hay nada pero que despertar al día siguiente de una fiesta y descubrir que hiciste algo de lo que et arrepientes.

 

El alcohol puede hacer que actúes de forma más impulsiva (y va a ser muy difícil retractarte de esto una vez que ella tenga el anillo el dedo) así que, antes de tomar una decisión y de arrodillarte frente a ella y todos, analiza cuántas copas has tomado y si realmente estás totalmente consciente de lo que estás haciendo.

 

Es mejor que guardes tu propuesta para un día que estés sobrio y que sea especial para ustedes.

 

¿Realmente quiere que le pidas matrimonio frente a todas esas personas?

Pedir matrimonio debe ser algo privado, si lo haces en la fiesta de Navidad, ella puede sentirse presionada, avergonzada y hasta juzgada por todas esas tías que llevan toda la fiesta criticando a todos en una esquina. Además, existe la posibilidad de que no recibas la respuesta que querías, y eso va a ser muy incomodo para ti.

 

Asegúrate de que le gusten las demostraciones publicas de afecto y ser el centro de atención antes de hacer la pregunta frente a sus hermanos, primos, tíos sobrinos y amigos.

 

¿Por qué ahora?

Pedir matrimonio no es algo simple, eso tiene un impacto en toda tu vida así que debes analizar si estás haciendo esto por las razones correctas o porque no le compraste un regalo y te sientes mal (pasa).

 

Las personas se sienten presionadas a dar mejores regalos cada año, pero, siempre es mejor decir que lo olvidaste en casa (aunque no sea cierto) en lugar de hacer algo de lo que no estás convencido, o para lo que no estabas listo.

 

¿La navidad te afectó?

Ver a todas esas familias celebrando juntas te puede afectar más de lo que crees, así que hay posibilidades de que sea la temporada lo que te llevó a hacer la pregunta.

 

Es real que las personas tienden a deprimirse más en los meses de invierno, pero, si no estás seguro, esta no es la mejor manera de alegrarte la vida. Ella va a agradecer que hayas esperado hasta estar totalmente convencido de que eso es lo que quieres.

 

Si ya consideraste todo esto y de todas formas quieres hacerlo, entonces no dejes que nada te detenga, ¡Go Get the Girl!