Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Despídete de la flacidez del rostro con estos 5 trucos

Glamour | 08/12/2019 | 01:24

La flacidez en el rostro NO es exclusiva de las pieles maduras, pero SÍ existen varios trucos para quitarla. Uno de ellos es reducir el consumo de azúcares, ya que al entrar al organismo estos desgastan el colágeno y la piel se debilita y reseca, entre otros consejos que aquí abajo te enlistamos. ¡Todos son fáciles de hacer!

 

1. Practica el entrenamiento de la cuchara

Otra de las formas en las que puedes reafirmar la piel y combatir la flacidez, es a través de ejercicios faciales. Lo ideal es hacer movimientos sencillos como abrir y cerrar la boca o aplicar el efectivo entrenamiento de la cuchara. ¿De qué se trata? Toma una cuchara limpia y coloca el mango en los labios. Aprieta para que se sostenga con esa fuerza y luego, sonríe de manera que la cuchara se eleve. Mantén esa posición durante 10 segundos, descansa 5 y repite 9 veces más.

 

2. Dile SÍ al ‘Gua Sha’ y a los rodillos faciales

Primero que nada te explicaremos qué es el ‘Gua Sha’, aunque seguramente ya lo has visto en Instagram: es una piedra plana hecha de piedra, como el jade o el cuarzo, que posee los extremos curvados para hacer masajes faciales y corporales. En el caso de la cara, solo debes hacer movimientos ascendentes por las áreas flácidas y con retención de líquidos, a fin de drenar las toxinas, activar la circulación y esculpir el rostro.

 

3. Usa antioxidantes en pares

Nos referimos a que incluyas en tu rutina de belleza cremas y sueros con antioxidantes, además de combinar a la par los tratamientos con una dieta rica en estos nutrientes. ¿La razón? El trabajo en dúo atacará los factores que causan flacidez (como el fotoenvejecimiento) desde adentro y de manera tópica.

 

4. Aplica mascarillas tensoras

Todas las mascarillas que produzcan un efecto lifting, son un gran apoyo para olvidarte de la piel caída. En Glamour, tenemos dos mascarillas naturales favoritas: La de miel con huevo, que consiste en separar la clara, batirla a punto de turrón y combinarla con una cucharada de miel, y la de uvas con avena donde solo debes triturar una parte de cada ingrediente, mezclarlo y aplicarlo en las áreas con flacidez.

 

5. Invierte en un dispositivo electrónico

En la industria de la tecnología cosmética existen dispositivos que liberan micro-corrientes específicas para redefinir los contornos del rostro, aumentar la flexibilidad en la piel y reducir arrugas. ¿Un consejo de amiga? ¡Invierte en ellos! Nuface Trinity, de NuFace, es un ejemplo de instrumento que puedes utilizar en casa y que cumple las funciones anteriores, con solo activarlo 5 minutos diarios sobre la piel.